TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

”Sería lamentable que GRT me haya retirado del cargo por falso mail”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Desde hace poco viene circulando el rumor de que un mail habría motivado que la autoridad regional retire del cargo de presidente de la ZofraTacna a Freddy Montesinos. Al respecto, Montesinos refirió que sería lamentable que Chocano haya tomado una decisión tan importante basado en un mail falso.

Ex presidente de la ZofraTacna, Freddy Montesinos Ríos.

‘‘Me sorprende que una autoridad de tal envergadura (…) con tanta precipitación pudiera tomar una resolución basado en un correo que si se lee, carece de todo sustento y fundamento’’, expresó Freddy Montesinos.

A la fecha se desconoce las causas que motivaron el retiro de Montesinos de la Presidencia de ZofraTacna lo que ha generado un sinfín de presunciones. Sin embargo una de las que ha cobrado mayor fuerza entre el directorio de Zofra es la existencia de un mail -que circuló días previos a su retiro- en el cual Montesinos solicitaba la asignación de un sueldo.

‘‘La persona que ha hecho eso (mail), en la calidad intelectual que me debe tener para que yo haya emitido un documento de esa naturaleza, cuando cualquier modificatoria que se tenga que hacer es con un documento supremo, no lo hace ni la prensa ni los directores, si así hubiera sido yo tenía a los directores dentro del directorio con quienes hubiera conversado al respecto si esa hubiera sido mi intención, entonces eso carece de todo fundamento’’, alegó.

A decir del aludido, el mencionado correo es falso, alegando que este fue elaborado posiblemente en represalias a los cambios de personal que realizó en la Zofra o los avances que generó en los meses que estuvo a la cabeza.

‘‘Lo han hecho con tanta maldad y con tanta saña, evidentemente eso puede ser producto de haber combatido la corrupción. Tuve que hacer movimiento de personal que inclusive salió de la ZOFRA, debo haber tocado algunos intereses que estaban en forma enquistada en la Zofra, se sentían propietarios de los puestos en los que estaban o algunos interesados en causar daño a la gestión porque veían -modestia a aparte- que en estos 5 meses hemos estado trabajando’’, aseveró.

INVESTIGACIONES. Aseguró que a través de expertos traídos fuera de Tacna y tras las primeras investigaciones realizadas desde que empezó a circular el  correo electrónico, es que ya cuenta con el IP de quien envió el falso mail determinándose que fue elaborado en un recinto fuera de Zofra. Las acciones legales solo sería cuestión de tiempo, indicó.

Si bien su salida fue un hecho, para Montesinos es lamentable que Chocano hasta el momento no le haya comunicado las verdaderas razones de su remplazo por el asesor Álvaro Zacarías. ‘‘Si el Ing. Chocano ha tomado una decisión yo lo mínimo que hubiera esperado es que me diga, estas son las razones y por último que me hubiera dicho yo quiero complacer a esta persona que quiere este cargo, no tenía problema’’, dijo.

ZACARÍAS. Sin embargo criticó la actitud de Zacarías a sabiendas que su presencia retrasara los proyectos emprendidos, haya aceptado el cargo de buenas a primeras.  ‘‘Ética es el comportamiento de cada uno, en mi caso si me hubiera propuesto por 60 días  yo no lo hubiera aceptado, leí por ahí que (Zacarías) seguirá siendo asesor y seguirá ganado sueldo, hubiera sido interesante que renuncie a la asesoría y trabaje de lleno en Zofra Tacna’’ criticó.

‘‘Quedan 60 días si descontamos navidad y los feriados, no sé si en 60 días se puede cambiar un proyecto. Felizmente hemos dejado encaminado algunos proyectos’’, agregó.