TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

RESULTADOS: Universidad Jorge Basadre eligió a su asamblea estatutaria

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Docentes y estudiantes de la primera casa de estudios de la región eligieron a sus representantes durante el proceso eleccionario que se desarrolló sin mayores inconvenientes, informó el presidente del comité electoral, José Avilés Hinojosa.

(Foto: Radio Uno)

Docentes y estudiantes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG) eligieron a sus representantes ante la asamblea estatutaria, durante el proceso eleccionario que se desarrolló con total normalidad y que contó con la participación de un 70% de electores habilitados,  informó el presidente del comité electoral, José Avilés Hinojosa.

Recordó que en el caso de los docentes se presentaron dos listas de aspirantes; mientras que por los estudiantes se presentaron tres listas inscritas.

Culminado el conteo de votos se determinó que la lista 1 de Docentes Basadrino triunfó en la jornada con 173 votos dejando en segundo lugar a la lista 3 con 170 votos. Mientras que la lista ganadora se asegura 16 cupos la del segundo lugar tendrá 8. 

En tanto que la lista 4 Frente Basadrino Independiente obtuvo la victoria al obtener 1711 votos asegurándo 8 representantes en la asamblea.  En segundo lugar quedó la lista 6 con 1083 votos, garantizado la colocación de 4 representantes.

Avilés Hinojosa señaló que a las 16.00 horas se entregarán las credenciales.   

Con la elección de la asamblea estatutaria, la UNJBG se adecua a lo dispuesto en la nueva Ley Universitaria promulgada en julio pasado, resaltó la ONPE.

Dicha ley precisa que se debe elegir a 36 representantes ante la asamblea estatutaria, la misma que estará conformada por 12 docentes principales, 12 asociados, así como doce estudiantes.