TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Capturan a “los aceiteros de Viñani” denunciados por robo y extorsión

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Presuntos integrantes de la banda delincuencial son acusados de ingresar a un almacén y sustraer 55 cajas de aceite y otros enseres por un valor de 9000 soles. Además se dedicarían a robar vehículos y extorsionar a sus propietarios, a quienes pedían fuertes sumas de dinero a cambio de la devolución de sus unidades .

En la vivienda de uno de los detenidos se encontró parte de los baldes de aceite que fueron robados el pasado viernes. (Foto: Radio Uno)

DURO GOLPE A LA DELINCUENCIA. Agentes policiales de la comisaría Gregorio Albarracín y Radio Patrulla lograron capturar a 4 presuntos delincuentes integrantes de la organización criminal  “los aceiteros de Viñani”, dedicada al robo y extorsión de empresarios y mototaxistas en el cono sur de la ciudad. 

Los detenidos identificados como  Rivelino Edson Medina Mireles (34) alias “Muca”,  Belén Mamani Pampa (35),  Luis Mesa Paye (33) y Ruben Callahuanca Cáceres (50) fueron capturados durante un operativo policial que se inició la tarde del martes y culminó esta madrugada. 

CAPTURA

La desarticulación de la banda se concretó gracias a la intervención de HUGO CONDORI LARICO (42), quien se encontraba en su vivienda de la asociación Los Claveles Mz-D Lt-35.  

Este sujeto guardaba en su inmueble 17 baldes de aceite vegetal marca Alpa y 8 cajas del mismo producto que habían sido robados de un almacén de la empresa Import & Export Juarez,  la madrugada del pasado 17 de octubre. 

Se conoció que durante el interrogatorio Condori Larico relató que compró la mercadería y dio pistas sobre el paradero de los implicados en el atraco, movilizando a la policía.

EXTORSIONADORES

Con los datos obtenidos, los custodios del orden intervinieron un inmueble de la asociacion Campo de Marte Mz-212 Lt-20, de las pampas de Viñani.

Allí encontraron al ranqueado delincuente RIVELINO EDSON MEDINA MIRELES (34) alias “muca” y a BELÉN MAMANI PAMPA (35) quienes fueron capturados cuando intentaban darse a la fuga.

Al interior del predio se halló un bidón de aceite que concuerda con los otros productos recuperados; un automóvil de placa CH-6860, un televisor que fue incautado y un mototaxi de placa 5115 2Z.

Con respecto al mototaxi se conoció que fue robado la noche del 16 de octubre en la asociación de vivienda Santa Cruz, del cono sur. EL propietario, Bernardo Jilanqui Chura, había dejado el vehículofuera de su casa mientras cenaba con su familia. Al salir no halló su unidad y horas después recibió una llamada donde le pedían S/. 3000 soles para recuperarlo.

La transacción se habría efectuado anoche puesto que en poder de Mamani Pampa y alias “muca” se encontró S/. 2200 soles, dinero que les entregó la víctima en la plaza Quiñones. 

El monto faltante lo tendría LUIS MESA PAYE (33), detenido a inmediaciones de la mencionaba plaza. 

“CAMPANA”

A las 23.00 horas la policía nacional irrumpió en la vivienda ubicada en la asociación Carmen de la Legua Mz-A Lt-1, en Viñani, donde se capturó a RUBÉN CALLAHUANCA CÁCERES (50). 

En su poder se halló el station wagon de placa SK-9557. Este vehículo habría sido usado como “campana” el día del robo a Import & Export Juarez toda vez que las cámaras de seguridad de la empresa grabaron al vehículo pasando varias veces por el sector. 

Callahuanca Cáceres quedó detenido al comprobarse que además de estar inmerso en el acto delictivo, presentaba una requisitoria vigente por el delito de estafa. 

ROBO A IMPORT & EXPORT JUAREZ

El robo al depósito de aceite de la empresa  Import & Export Juarez, ubicado en la asociación  de vivienda Juan Bautista Mz-425 Lt-19, en las pampas de Viñani, ocurrió la madrugada del 17 de octubre. 

Ese día los delincuentes lograron llevarse 55 cajas de aceite vegetal marca Alpa, 30 baldes, balanzas entre otros bienes por un valor de aproximadamente S/. 9000 soles.