TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Hospital Unanue habilitará área de aislamiento para pacientes con ébola

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Minsa capacitará al personal de salud y entregará al nosocomio equipos de nivel 4 para encapsular y aislar a los paciente con síntomas de padecer el virus.

Juan Cánepa Yzaga, director Regional de Salud de Tacna.

Como parte del Plan de Preparación y Respuesta que el Perú implementa para atender posibles casos de ébola, el Minsa capacitará a un grupo de trabajadores del hospital Hipólito Unanue y entregará equipos de nivel 4 para encapsular y aislar a los paciente con síntomas de padecer el virus, informó Juan Cánepa Yzaga, director Regional de Salud Tacna.

Agregó que paralelamente habilitarán un área de aislamiento donde antes funcionaba el antiguo consultorio de urología del nosocomio regional. 

Cánepa Yzaga señaló que en caso de encontrar un pacientes sospechoso, personal del Minsa arribará a nuestra ciudad para procesar la muestra y entregar un diagnóstico en menos de 24 horas. “Si da positivo se va a proceder con el traslado del paciente a la ciudad de Lima donde estará en un centro especializado de aislamiento nacional”, mencionó.

Pese a las medidas que se vienen implementando para atender posibles casos de ébola, el director de Salud llamó a la calma pues sostuvo que la transmisión no es como una gripe “hay que estar en contacto con los fluidos, es decir en contacto con saliva, orina, sangre, vomito o heces del paciente”, acotó.

DENUNCIA POR FALTA DE PAGO

En otro momento Juan Cánepa Yzaga se pronunció respecto a la denuncia de trabajadores y proveedores del proyecto “Modernización de equipos electromecánicos del nosocomio regional” quienes demandaron un pago de más de 98 mil soles, por los trabajos realizados en el nosocomio. 

Al respecto señaló que actualmente mantienen problemas por el servicio de alimentación,  con el sistema de seguridad y los vigilantes que se contrataron, y otro con el mejoramiento de ambientes, debido a que se efectuaron sin seguir con el procedimiento administrativo correspondiente.

“Han hecho el servicio pero no han regularizado el trámite administrativo, no hay una evidencia documentaria del servicio o de la solicitud del servicio en el hospital, entonces se está viendo la regularización administrativa para reconocer el gasto y ver a los responsables de la parte administrativa”, subrayó.