TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Denuncian pavimentación de mala calidad en avenidas del cono sur

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Extrabajador del Consorcio Antalsis, a cargo de la construcción de 3 avenidas, aseguró que las pistas son ejecutadas con material inadecuado y por lo tanto no garantizan una duración a largo plazo.

Ingeniero Willy Huere Curi.

Las obras de pavimentación de las avenidas los Molles, La Cultura y Mayor Mazuelos, en el distrito Gregorio Albarracín, habrían sido ejecutadas con material de mala calidad y por lo tanto no tendrían una duración a largo plazo, denunció el ingeniero Willy Huere Curi, extrabajador del Consorcio Antalsis, a cargo de la construcción de estas 3 avenidas.

Huere señaló que desde el inicio de los trabajos observó la obra al encontrar una diferencia sustancial respecto a lo plasmado en el expediente técnico y la forma como se ejecutaba la vía. 

Explicó que de acuerdo a la norma EG 200 se pide que la base debe ser chancada con un  80% de partículas de una sola cara fracturada y el 40% con dos a más caras fracturadas.

Sin embargo el laboratorio en el caso de la avenida  la Cultura precisa que lo que debe ser 80% ha llegado solamente a 5.9% -dijo-  y lo que debe ser de un 40% apenas llegó a un 2%.

A ello se suma que el material se emplea con humedad lo que ocasionará un envejecimiento prematuro y por lo tanto un recapeo obligatorio en los próximos años. 

Willy Huere Curi señaló que la denuncia fue presentada al alcalde Santiago Curi, sin embargo la autoridad edil no hizo nada al respecto.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de