TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Nuevo presidente de la Zona Franca debe garantizar continuidad de proyectos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El consejero regional, Rafael Vargas Málaga señaló que el nuevo titular de la institución debe dejar de lado cualquier discrepancia que existiera con la gestión anterior y asumir los proyectos que quedaron pendientes por su repentino cambio.

Rafael Vargas Málaga, consejero regional de Tacna.

El consejero regional, Rafael Vargas Málaga, calificó como una “sorpresa” la decisión del Gobierno Regional de Tacna de sacar del cargo de presidente del directorio de Zofratacna al abogado Freddy Montesinos.

En comunicación telefónica con RADIO UNO Vargas Málaga dijo desconocer las razones que motivaron el “intempestivo cambio” y exhortó al nuevo titular de la Zona Franca, Alvaro Zacarías Valderrama, a dejar de lado las discrepancias, si las hubiera, y garantizar la continuidad de los proyectos que quedaron pendientes. 

“Creo que ese es un principio fundamental: continuar toda aquella gestión que esté en curso. ( Alvaro Zacarías) va a tener que ponerse al tanto de todo lo que ha quedado pendiente, informarse adecuadamente del sustento de las gestiones y apoyarlas. Porque al margen de algunas discrepancias que puedan existir, el sentido que se le ha estado dando a la zona franca de Tacna, para que tenga un mayor desarrollo en el ámbito industrial, es el adecuado”, subrayó.

“Zofratacna no le interesa”

Para el dirigente político, Milton Reynoso la decisión del presidente regional Tito Chocano Olivera solo refleja el poco interés que tiene hacia la Zofratacna.

Y es que sostuvo que Alvaro Zacarías no cuenta con la experiencia para velar por el futuro de la Zona Franca pues su experiencia laboral es netamente como asesor en la administración Pública.