TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

FUSTER: Cambio en ZofraTacna no ayuda al avance de proyectos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

A decir del presidente de la Cámara de Comercio, el ingreso de Álvaro Zacarías en Zofra, no ayudaría en mucho en la culminación de proyectos pendientes debido al poco tiempo que permanecerá en la institución.

Presidente de la Cámara de Comercio de Tacna, Aldo Fuster.

RETRAZO. Para el Presidente de la Cámara de Comercio de Tacna, Aldo Fuster, los cambios gerenciales no ayudan  a la culminación de los proyectos. De esta manera expresó su sentir tras enterarse del repentino cambio de Freddy Montesinos por  el asesor del presidente regional Tito Chocano, Álvaro Zacarías quien desde esta semana asumir el cargo como nuevo presidente de la ZofraTacna.

‘‘Lo concreto es que se nombró un reemplazo que la verdad creo que no ayuda porque a dos meses de retirarse la actual gestión no sé si se podrá hacer algo’’, expresó.

Ante el corto tiempo, Fuster está seguro que  Zacarías no podrá hacer mucho por emprender nuevos proyectos por lo cual espera que en su calidad de ex asesor legal de la autoridad regional pueda contribuir a la culminación de los ya emprendidos por Montesinos como son el incremento de partidas y la franquicia de los turistas, la redistribución del arancel y la modificación del artículo 18 que tiene que ver con el ingreso por Santa Rosa y el uso del muelle en Arica.

EL CORREO QUE DEJO FUERA  A MONTESINOS

Si bien es cierto que ya es un hecho el cambio de Montesinos, pero hasta el momento no se conocía cual fue la causa que motivó que el Gobierno Regional de Tacna decida prescindir de sus servicios.

Según Fuster la salida de Montesinos se habría desencadenado por un correo electrónico en el cual se pedida la asignación del 1%  de la redistribución de Canon para presidencia de Zofra.  

‘‘Como se sabe se está tratando de redistribuir el dinero del Canon, quitar a instrucciones de Lima y darle más recursos a zofra mas eso no incluye una asignación del 1% para presidencia que no tendría ni pies ni cabeza’’, aseveró.

El tema llamó mucho la atención entre los integrantes del directorio pues si bien dudaron de la veracidad del correo pese a que este era remitido el sábado 11  por presidencia de Zofra, la duda recayó en que días antes de que este circulara, Montesinos habría manifestado su deseo por que presidencia vuelva a ser presidencia ejecutiva y perciba un sueldo.

Ante lo sucedido, Montesinos  brindó al directorio las explicaciones del caso, pero no al instante sino el jueves 16 alegando que su correo le fue jaqueado.

A decir de Fuster el mencionado correo desencadeno el reemplazo de Montesinos pues al parecer el tema habría llegado a oídos de Chocano quien tomó la decisión de retirarlo del cargo.