TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Elecciones en Pocollay sumidas en controversia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El virtual alcalde de Pocollay, Leopoldo Loli de Vamos Perú viajará a Lima ante el pedido de nulidad de 10 mesas que inicialmente fuera hecho por el PPC pero seguido por Fuerza Tacna del candidato a la reelección Luis Ayca Cuadros de Fuerza Tacna. Loli denuncia irregularidad en el pedido de su contendor.

DENUNCIA IRREGULARIDAD. (Foto: Radio Uno)

Leopoldo Loli virtual alcalde de Pocollay por Vamos Perú organizó una conferencia de prensa en rechazo a las declaraciones vertidas por representantes de Fuerza Tacna de quienes dijo tratan de mancillar con conductas amañadas la transparencia del proceso electoral llevado el 5 de octubre donde se alzó con la victoria con 55 votos de diferencia a su más cercano contender Luis Ayca, actual alcalde y candidato por Fuerza Tacna.

Al respecto el representante legal del partido del conocido Chino Loli, indicó que la agrupación de Ayca en un comienzo solicitó la nulidad de dos mesas en la institución educativa Justo Arias y Aragüés sin embargo dicho pedido fue desestimado por el Jurado Electoral Especial. Ante la decisión del JEE se colgaron de un pedido de nulidad de 10 mesas -en la misma institución educativa- iniciada por el PPC.

Sin embargo el mismo secretario general nacional del PPC llegó a Tacna y desestimo el pedido alegando que ‘‘alguien’’ uso documentos firmados en blanco por su persona para presentar la nulidad por lo cual no proseguiría con la nulidad.

Si bien el caso quedó ahí por parte del PPC, Fuerza Tacna se plegó al pedido apelando la desestimación –según Vamos Perú- de manera extemporánea generando una irregularidad.

El caso debe resolverse en Lima por lo cual el Chino Loli junto al secretario regional del PPC, Enrique Vargas viajará esta tarde a la capital para seguir más de cerca el proceso y retornar a Tacna con resolución en mano que ratifique su triunfo en las ánforas.

A decir del representante legal Fuerza Tacna busca dar vuelta a las 10 mesas objeto de nulidad para favorecer a Luis Ayca y así llevar a éste a la victoria.

‘‘No permitiremos la irregularidad, viajaremos a Lima para estar alla a las 6:00 pm y la población permanecerá aquí en vigilia’’, comentó Loli.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de