TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Grave incidente marcó elecciones en la UNJBG

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El rector de la UNJBG denunció que miembros del comité electoral habrían sustraído padrones de para impedir el proceso de elecciones. Sin embargo serán las investigaciones que determinen la responsabilidad, refirió.

Rector de la UNJBG, Miguel Ángel Larrea Céspedes.

Según el rector de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Miguel Larrera Céspedes,  algunos miembros del comité electoral sustrajeron padrones electorales que debieron ser usados en el proceso electoral para escoger  de este día a los representantes de la asamblea estatutaria

‘‘Hubo miembros del comité electoral interesados en que no se lleve a cabo el proceso’’, denunció.

Si bien el problema fue detectado ello no amerita que las elecciones sean suspendidas ya  que aseguró que el incidente fue subsanado bajo supervisión de la ONPE por lo cual ahora se cuenta con los padrones completos.

Larrea basa sus sospechas en un altercado ocurrido días antes del proceso electoral en el cual uno de los miembros habría amenazado con la ocurrencia de problemas durante este día.

‘‘Uno de los miembros amenazó que hoy habría problemas de todas maneras estaba interesado en que no se lleven a cabo las elecciones siendo miembro del comité electoral’’, aseveró.

Sin embargo indicó que serán las investigaciones las que determinen las investigaciones. ‘‘El caso no pasara desapercibido’’, advirtió. 

El hecho en cuestión motivó que las elecciones inicien con minutos de tardanza en el caso de la votación de alumnos, lo contrario sucedió en el caso de los docentes quienes pudieron votar en hora pues no fueron víctimas de altercados.