TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Garantizan ejecución de obra de agua y desagüe pese a reclamos de vecinos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El alcalde de Pocollay, Luis Ayca Cuadros, descartó que la instalación de tubería se realice en un terreno que no le pertenece a la comuna y aseguró que cuentan con toda la documentación para demostrarlo.

Luis Ayca Cuadros, alcalde del distrito de Pocollay.

Pese al reclamo de los vecinos de la asociación de vivienda Nuevo San Juan 2001, del distrito de Pocollay, el alcalde Luis Ayca Cuadros garantizó la continuidad de la obra de saneamiento  que se ejecutará en el sector Alto Chorrillos con un presupuesto aproximado de S/. 300 mil soles. 

En diálogo con RADIO UNO la autoridad edil descartó que la instalación de las tuberías se realice en un terreno que no le pertenece a la comuna y aseguró que cuenta con toda la documentación para demostrarlo. “Se encuentra legalmente constituido y saneado según los documentos legales de Registros Públicos. Además tenemos los documentos de la EPS que dan todos los permisos y autorizaciones como corresponde”, dijo. 

Ayca indicó que pidieron garantías a la policía para evitar futuros enfrentamientos y la paralización de la obra que se vio afectada por la protesta de ayer lunes, donde se quemó parte del material enviado a la zona.

Agregó que si bien es cierto los vecinos de Nuevo San Juan necesitan obras de agua y desagüe su situación por ahora es complicada debido a que les falta el saneamiento del terreno. 

Cabe resaltar que Alto Chorrillos alberga a unas 40 familias que serán beneficiadas con la obra, y forma parte de  la asociación de vivienda Nuevo San Juan 2001.