TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Montesinos: Proyectos quedarán truncos por cambios en la Zofratacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ex presidente del directorio dijo además que desconoce las razones de su repentino cambio.

Abogado Freddy Montesinos expresidente del directorio de Zofratacna.

En comunicación telefónica con RADIO UNO el abogado Freddy Montesinos expresidente del directorio de Zofratacna, dijo desconocer las razones de su repentino cambio toda vez que hasta el momento no ha tenido la oportunidad de conversar con el presidente regional, Tito Chocano. 

No me llamó, yo me he enterado después. No sé cuáles son las razones ni los motivos para tomar esta decisión“, señaló.

Agregó que el inesperado cambio en la institución pone en riesgo la continuidad de los proyectos que había iniciado su gestión así como la exposición ante la Comisión de Comercio Exterior de Congreso, programada para la próxima semana, de 4 propuestas de decretos supremos que incluyen el incremento de partidas y la franquicia de los turistas, la redistribución del arancel y la modificación del artículo 18 que tiene que ver con el ingreso por Santa Rosa y el uso del muelle en Arica. 

“Nosotros conocemos que tenemos el muelle pero no cumple los propósitos. Entonces lo que nosotros queremos es que se utilicen los demás muelles pero el trámite documentario sea del muelle nuestro para que se le de utilidad porque en este momento no tiene utilidad y eso genera un serio problema porque nuestros inversionistas de Azofra no pueden entrar la mercancía y también los amigos del Aju Zotac “, refirió. 

Montesinos recalcó que todas estas propuestas son de conocimiento de la autoridad regional quien además conocía su inconformidad con la ubicación del Programa de Vivienda Digna para Tacna (Providit), pues sostuvo que se encuentra en un terreno inapropiado para el desarrollo de un conjunto habitacional y un peligro para los residentes pues se encuentra muy cerca al aeropuerto.

“No sé quiénes fueron los funcionarios que asesoraron así a Tito Chocano pero a mí me parece que realmente lo hicieron equivocarse, porque es una zona que no corresponde ni permite un desarrollo auto sostenido ni para la Zona Franca ni para los habitantes a quienes exponen a un serio peligro”, manifestó.

LOGROS

Freddy Montesinos hizo un breve recuento de los logros obtenidos durante su gestión poniendo especial énfasis en las empresas que iniciarán exportaciones al extranjero en el mes de noviembre. 

Es así que por primera vez se exportará carne a los países de Chile, Ecuador y Colombia desde la Zofratacna.  Por esos días también entrará en funcionamiento la empresa colombiana Geomenbrana.

Además existen 4 nuevas industrias (cerrajeros, transformación de maquila) que esperan instalarse en la Zona Franca y existe una carta de intención para desarrollar un mall Plaza Aventura y un casino en el lote 41.