TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Canciller no convenció a tacneños

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Para el presidente de la Benemérita Sociedad de Artesanos, Manuel Rodríguez Zevallos, la reunión con el Canciller Gonzalo Gutiérrez Reinel en su local institucional dejó más dudas que aclaraciones sobre el denominado Triángulo Terrestre motivo por el cual aseguró emitirán un pronunciamiento oficial.

PIDEN FECHA DE CULMINACIÓN DE DESMINADO EN EL TRIÁNGULO.

NO CONVECIÓ. El Canciller Gonzalo Gutiérrez Reinel al parecer dejó más dudas que aclaraciones en su reunión con las instituciones patrióticas de Tacna sobre el denominado Triángulo Terrestre y la soberanía sobre este.

Según el presidente de la benemérita sociedad de artesanos, Manuel Rodríguez, el Canciller solo dijo más de lo mismo y no dejo en claro cuál era la real situación de soberanía sobre el mencionado territorio.

Indicó que Gutiérrez sólo se escudó en lo de siempre, que el denominado triángulo se encontraba minado por ende no podían ingresar, pero no se refirió al hecho de que el lado chileno -en algunos puntos- venía siendo ocupado.   ‘‘Ahora no se ejerce soberanía con la disculpa que esta minado. En el lado chileno hay una parte que están ocupando’’, dijo.

‘‘De verdad no comprendo, si bien es cierto ha dicho las verdades, no ha sido completo en lo que ha tenido que decir’’, agregó.

Ante la situación, Rodríguez anunció que  emitirán un comunicado oficial expresando su parecer con respecto a la visita del Canciller y lo dicho por este, asimismo solicitarán una fecha exacta de culminación en los trabajos de desminado en el denominado Triángulo.

La cita inició pasadas las 10:30 horas y tuvo la presencia del embajador Carlos Herrera, jefe de la asesoría especializada para asuntos de derechos; Dr. Juan José Ruda Asesor Jurídico del Ministerio de RR.EE.; Benjamín Chimoy director de América del Sur; Zósimo Morillo director de la oficina descentralizada de RR.EE. en Tacna, Manuel de Cossio, director de límites; Italo Acha cónsul general del Perú en Arica; y José Bossa, jefe de la oficina general de comunicación.