TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Incautan camión repleto de contrabando

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Grupo Terna del Escuadrón Verde detuvo el avance del vehículo pesado en kilómetro 25 de la vía Collpa-Tacna. 3 personas fueron detenidas.

Había motores, autopartes, accesorios y fardos de ropa usada. (Foto: Radio Uno)

DURO GOLPE AL CONTRABANDO. Al promediar las 3.30 horas de esta sábado,  agentes policiales del Grupo Terna, del Escuadrón Verde, intervinieron un camión  que transportaba abundante mercadería de contrabando, en el kilómetro 25 de la vía Collpa -Tacna. 

Los custodios del orden interceptaron al vehículo pesado, sin placa de rodaje, logrando capturar al conductor y dos mujeres que serían las propietarias de la ilegal mercancía consistente en motores, autopartes, accesorios y fardos de ropa usada, cuyo valor alcanzaría los 225 mil dólares. 

En comunicación telefónica con RADIO UNO el Mayor PNP Roger Saldarriaga, jefe del Grupo Terna, detalló que el trabajo de seguimiento inició la tarde del viernes con personal de inteligencia desplegado en el tripartito y toda la ruta que seguía el camión, para detectar a las “liebres” que son vehículos station wagon encargados de vigilar la carretera y alertar a los contrabandistas sobre la presencia de la policía.

Además con el apoyo de Radio Patrulla y la USE se puso en marcha el plan “cerrojo” que implicó cerrar la vía -desde la entrada a Pachía hasta la zona de la intervención- para impedir el tránsito de cualquier unidad vehicular. De esta manera se logró evitar que los ocupantes del camión se comunicaran con los propietarios de la mercancía en Tacna y estos a su vez intentaran acercarse al lugar del operativo para enfrentarse a la policía e intentar recuperar sus bienes.  

En las próximas horas la mercadería será llevada al depósito de Aduanas y los detenidos serán puestos a disposición de la policía fiscal.

 

DATO. El jefe de la Dirtepol, Coronel Enrique Blanco, llegó hasta las instalaciones del DEPROVE donde se realizaba el conteo de la mercadería incautada.