TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Hospital Unanue debería más de 98 mil soles a trabajadores y proveedores

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Prestaron sus servicios para el proyecto de modernización de equipos electromecánicos del nosocomio regional, sin embargo una vez culminado el trabajo -denunciaron- que se negaron a pagarles lo acordado.

Exigen el pago de la deuda.

El hospital Hipólito Unanue tendría una deuda de más de 98 mil soles a los trabajadores que prestaron sus servicios para el proyecto “Modernización de equipos electromecánicos del nosocomio regional”. 

Luzmila Acero, Luis Mirando y Mario Jinez llegaron a RADIO UNO para denunciar que los encargados del área de logística se negaron a pagarles por sus servicios, pese a que han pasado varios meses desde la culminación de los mismos. 

En el caso de Luzmila Acero, sostiene que se encargó de instalar oficinas de drywall y reposición de zócalos en el área de Nutrición y Dietética del hospital.  

Señala que toda la labor encomendada culminó el 7 de marzo y un día después pidió la cancelación acordada que ascendería a unos S/. 57 mil soles, sin embargo hasta la fecha no ha recibido ni un solo pago. “han trabajado más de 20 personas al día y hemos invertido en material”, mencionó.   

Por su parte Mario Jinez detalla que estuvo a cargo del mantenimiento de 3 cámaras de conservación de productos perecibles (carnes, frutas y verduras). 

“Para este trabajo he tenido que contratar personal y comprar material, he invertido en equipamiento, he usado personal y aparte de ello he instalado 4 unidades extractoras de humo que no tenían, he invertido dinero, me he prestado dinero  del banco ya son 7 meses y me siguen meciendo, yo debo a los trabajadores, mas el producto que he comprado”, manifestó para luego señalar que el hospital le debería unos S/. 18 600 soles. 

Mientras que Luis Miranda sostuvo que laboró como supervisor de proyecto. A él deberían S/. 23 mil soles.