TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PNP a la espera de firma del alcalde para contar con local de radio patrulla

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Todo indicaría que el alcalde provincial de Tacna se niega a firmar el convenio que permitirá la construcción del local de radio patrulla por que no estaría de acuerdo con el texto que dicho documento contendría, refirieron el jefe de la Dirtepol y el encargado del área de convenios de la PNP.

Esperan a que el alcalde de Tacna firme a mas tardar el lunes 20 para iniciar las obras. (Foto: Radio Uno)

El convenio entre el Ministerio del Interior y la Municipalidad Provincial de Tacna para la ejecución del nuevo local de radio patrulla viene siendo arrastrado desde el 2008 y si bien en diferentes ocasiones la comuna ha colocado la primera piedra hasta la fecha no se ha iniciado ningún trabajo.

Ante esta realidad es que el mismo titular del Interior, Daniel Urresti agilizó los trámites burocráticos en Lima y firmó el mencionado convenio al igual que el director nacional de la Policía siendo remitido el miércoles 15 a la MPT para ser firmado por el alcalde Fidel Carita.

Sin embargo hasta el momento, el burgomaestre no estampa su rúbrica en el documento impidiendo de esta manera el inicio de las obras.

Según el encargado del área de convenios de la Policía Nacional en Tacna, Superior Miguel Portugal, al acudir a la comuna y entrevistarse con la secretaria general del alcalde, Lourdes Gutiérrez Huallpara, esta le mencionó que Carita observó el documento motivando su resistencia a firmar.

OBSERVACIÓN. De acuerdo a la observación indicada al superior Gutiérrez esta consistiría en que se omitió colocar en el convenio ‘‘brindar las facilidades del caso para la intervención en el terreno del MININTER en sesión de uso por Cofopri sito en la calle Toribio arias frente a la plaza de la bandera’’, es decir no se especificó que el terreno se entregaba a la MPT.

Para el jefe de la Dirtepol, Coronel Enrique Blanco, citado detalle está implícito en el acto al solo existir el documento pues al momento que el alcalde firme dicho escrito, él (Coronel) tendrá que hacer la entrega del terreno mediante un acta para que la comuna inicie con la obra que ya cuenta con un presupuesto. ‘‘Es lógico que lo hayan omitido, si me quieren construir tengo que dar el terreno pues’’, expresó.

Ante la ‘‘observación’’, Blanco en su calidad de coordinador, subsano el hecho a través de un oficio pues no puede remitir todo el acervo documentario a Lima por una observación municipal que conllevaría meses en ser resuelto.

El Coronel espera que el Alcalde entienda la necesidad del asunto y proceda con la firma del convenio a más tardar el lunes 20 para así dar inicio a las obras.

Cabe mencionar que el convenio fue aprobado en sesión de concejo hace tres meses y cuenta con el expediente técnico aprobado. De firmarse el documento las obraras, la PNP contaría con local de radio patrulla en unos 6 meses, estimó Portugal.