TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Desidia de la MPT deja sin local de radio patrulla a PNP

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El alcalde provincial de Tacna hasta la fecha no habría firmado el convenio entre el MININTER y la MPT para la ejecución del local de radio patrulla pese a que dicho documento fue aprobado hace tres meses y contaría con la firma del mismo Ministro del Interior Daniel Urresti.

A la espera de una firma.

Según el regidor Luis Basadre, el convenio entre el Ministerio del Interior y la Municipalidad Provincial de Tacna fue aprobado en sesión de concejo hace tres meses. Sin embargo hasta la fecha el alcalde provincial no ha procedido con la firma del mencionado documento.

Esta mañana se conoció que el convenio ya contaría con la firma del mismo Ministro del Interior, Daniel Urresti y los mandos oficiales correspondientes faltado únicamente la firma del alcalde Fidel Carita Monroy.  ‘‘Hasta el momento que no haya podido firmar, viene de parte del señor alcalde y él tiene que dar a conocer porque no han firmado aún’’, expresó.

Cabe recordar que en su llegada a Tacna el 27 de agosto, Urresti se comprometió a gestionar la firma rápida del mencionado convenio. De no procederse a la firma de Carita,  la PNP podría perder el presupuesto asignado para la edificación del ansiado local de radio patrulla.

Es necesario mencionar que hasta en 4 ocasiones –diferentes- la comuna provincial ha colocado la primera piedra, sin embargo las obras aún no tienen cuando iniciar.

Como es sabido, con motivo de acabar con el padecimiento del personal del área de radio patrulla, el coronel de la PNP dispuso que dicho personal sea enviado a la remozada comisaría de Ciudad Nueva.

Antes de ser trasladados al cono norte, los miembros de radio patrulla trabajan en ambientes prefabricados dentro del terreno donde se debía construir el esperado edificio. El local se ubicaba a una cuadra de la Plaza de la Bandera (Para Chico) y no contaba con medidas básicas sanitarias y de seguridad.