TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fuerza Tacna insistirá con nulidad de elecciones en Pocollay

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Pese a que el JEE denegó el pedido de nulidad de elecciones en Pocollay, el personero legal de Fuerza Tacna aseguró que continuarán insistiendo con el tema pues consideran que la elecciones tuvieron un tinte de irregularidad.

Personero legal del Movimiento Político Fuerza Tacna, Jorge Luis del Campo Torres.

IRREGULAR. Según el personero legal de Movimiento Político Fuerza Tacna, Jorge del Campo Torres, las elecciones en el distrito de Pocollay fueron irregulares pues indicó que tanto los personeros del partido como del PPC en la I.E. Justo Arias y Aragüés vieron sus derechos vulnerados pues fueron impedidos de estar presentes al momento de la instalaciones en 2 salones ello en el caso de Fuerza Tacna, en tanto el PPC no pudo estar al momento del conteo.

El hecho motivó que Fuerza Tacna pida la nulidad de dos mesas, en tanto PPC solicite la nulidad de las 10 mesas de votación de la institución educativa, es decir la nulidad de las elecciones.

Sin embargo, Del Campo Torres aseguró que el personero legal nacional del PPC llegó a Tacna y desistió en el proceso emprendido lo cual ameritó que el pedido de nulidad sea denegado por el Jurado Electoral Especial  (JEE) sin tomar en cuenta a Fuerza Tacna.  ‘‘Nos afectó el desistimiento del PPC para que declare nula las elecciones’’, comentó

Pese a la resolución del JEE, aseguró que continuarán exigiendo la nulidad del proceso. Dio a conocer que  el partido está a la espera de la notificación de la resolución que debe ser enviada por el JEE al PPC con la intención de aunarse al pedido de nulidad emprendido en primera instancia por dicho partido. Si bien existe el desistimiento de por medio, Del Campo Torres avala la continuidad del proceso en el considerando Nro.4 del art 189 de la resolución emitida por el JEE sobre el caso del PPC.

Y es que según Del Campo Torres, la institución electoral dejo una puerta abierta en la resolución para que el proceso continúe al  indicar en dicho documento que ‘‘si bien el desistimiento del interesado pone fin al proceso de nulidad ello puede reabrirse si es que existe un tercero interesado relacionado con el tema y que en el transcurso de 10 días después de que fueron notificados del desistimiento la autoridad podrá continuar de oficio con el procedimiento si el análisis considera que afecta el intereses de terceros’’.