TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tacna: De 80 periodistas colegiados solo 20 están habilitados

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Decano de la orden solicitó a los periodistas cumplir con su colegio pues a causa de ello no cuentan con recursos para el desarrollo de actividades como otros colegios profesionales.

(Foto: Radio Uno)

En su discurso por el día del periodista, el decano de la orden Víctor Raúl Urviola Hani, instó a los colegiados a cumplir con su institución pues debido a este ‘‘olvido’’ se ven impedidos de realizar actividades tal y como lo hacen otros colegios profesionales.

Indicó que a la fecha son 80 los colegiados de los cuales solo 20 se encuentran habilitados, es decir cumplen con su cuota mensual de S/. 10 soles.

PROFESIONALIZACIÓN. Asimismo anunció que dentro de poco sería una realidad la profesionalizaciones de aquellos periodistas que no cuentan con título profesional pero han venido ejerciendo la profesión por años y ya cuentan con un nombre ganado en el medio.

‘‘El Consejo Nacional tiene muy avanzada las conversaciones con la universidad Jaime Bausate y Meza para posibilitar que los colegas que no poseen título puedan acceder a él a través de un programa virtual que tendrá una duración de tres años con un costo asequible a su economía’’, expresó.

Las actividades por este día iniciaron con una romería en el cementerio general y parque del recuerdo donde los agremiados visitaron las moradas del fundador de Radio Uno, Henry Rondinel Cornejo, Julio César Seleseda Macedo y entre otros hombres de prensa.