TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Joven repartía panfletos en contra de candidatos en Gregorio Albarracín

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

A escasos días para las elecciones ”guerra sucia” presente en cono sur de la ciudad. Sujeto fue capturado por simpatizantes de Vamos Tacna y entregado a la comisaría del distrito.

(Foto: Radio Uno)

Simpatizantes del candidato a la reelección del distrito Gregorio Albarracín por Vamos Tacna, Santiago Curi, se percataron -la noche del lunes- que un station wagon de placa Z3U-196 con tres sujetos abordo se desplazaba por el sector de Las Pampas de Viñani repartiendo panfletos a modo de guerra sucia en contra de Curi y otros postulantes al sillón albarracino.

Según denunciaron los captores – los sujetos- al ser descubiertos se dieron a la fuga abandonando el vehículo, pero uno de ellos fue capturado luego de que corriera a esconderse al interior de un local del movimiento Siempre Tacna del candidato Mario Ruiz.

El sujeto y el transporte  fueron trasladados a la comisaría de la jurisdicción donde los agentes policiales hallaron en la parte posterior del carro, cajas con 10 mil de los mencionados panfletos en contra de los candidatos Santiago Curi, Víctor Cabrera, Alfredo Puma, Freddy Huashualdo y Jorge Uchasara. Asimismo 1 polo de la aceituna.

Entre las pertenencias del detenido se halló dos carnets de militancia del partido de Ruiz a nombre de Henry Ángel Cahuana Ticona.

A la zona tuvo que llegar un contingente policial para controlar los ánimos pues los simpatizantes de Curi exigían justicia y cárcel para el joven.

El caso continua en investigación.

Cabe indicar que esta no es la primera vez que el movimiento de la aceituna se ve envuelto en denuncias por ‘‘guerra sucia’’, en anterior ocasión dos jóvenes entre ellos un adolescente de  15 años fueron capturados, por simpatizantes del Frente Regional Unidos por Tacna (Frutac) de Víctor Cabrera, repartiendo folletos en contra de los candidatos antes mencionados. En aquella ocasión los detenidos aseguraron que el material fue entregado por militantes de Mario Ruiz.

DENUNCIA. Al respecto, Curi aseguró tomará las acciones legales en contra de Ruiz por el delito de difamación. 

SE DEFIENDE. Por su parte el aludido Mario Ruiz negó toda acusación calificando el hecho de una pantomima pues alegó que nadie en sus cinco sentidos haría una contracampaña portando un carnet de militancia y ostentando el polo del movimiento. Asimismo indicó que el detenido es un infiltrado que pretende perjudicar su primer puesto en las encuestas.