TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

ÚLTIMO: Candidato del PPC sufre aparatoso accidente de tránsito

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Candidato manejaba el vehículo que transportaba a 5 personas despistándose en Los Palos. Militantes denuncian un atentando en contra del etnocacerista Héctor Maquera alegando que una de las llantas fue cortada lo que origino el accidente.

Denuncian atentando en contra del etnocacerista. (Foto: Radio Uno)

Gritando de dolor y cogiéndose el hombro izquierdo fue ingresado al hospital Hipólito Unanue el candidato al Gobierno Regional por el Partido Popular Cristiano (PPC), el etnocacerista Héctor Maquera quien esta mañana sufrió un aparatoso accidente al dirigirse a bordo de una camioneta negra al sector Z en Los Palos.

Según el asesor técnico del PPC en Tacna Manuel García, quien también viajaba en el vehículo, Maquera fungía de chofer cuando repentinamente la llanta trasera del lado izquierdo reventó originando que el transporte zigzaguee en el camino y se introduzca en una profunda zanja con la puerta del conductor abierta motivando que el etnocacerista salga disparado y caiga pesadamente en el lugar.

Junto al candidato viajaban otras 5 personas de las cuales una simpatizante, Marta Calderón, terminó con algunos raspones que no son de gravedad más el resto salió ileso.

Maquera fue trasladado en primera instancia al centro de salud del sector para luego ser derivado en una ambulancia del Litoral al nosocomio regional donde galenos lo diagnosticaron como policontuso por accidente de tránsito y por descartar una fractura en la clavícula izquierda siendo ingresado al área de rayos X.

García indicó que la comitiva se dirigía a los Palos para sostener una reunión de campaña con pobladores de la zona con motivo de una invitación hecha al candidato para las 9 horas.

ATENTADO. El asesor está seguro que el accidente fue ocasionado por terceras personas por lo cual no dudo en realizar una denuncia pública de atentado en contra de Maquera.

Indicó que la llanta presentaba un corte lo que habría motivado la explosión de esta y el posterior despiste. Alegó que la llanta era nueva y no tenían por qué sufrir un desperfecto.

Exigen que agentes policiales investiguen el caso ya que interpondrán las acciones legales correspondientes.