TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

ODPE: Material electoral llegaría a Tacna este lunes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Material llegaría este lunes, indicó la jefa de la ODPE en Tacna quien además dio a conocer que a la fecha el 70% de miembros de mesa han recogido sus credenciales

Jefa de Odpe-Tacna, Lucy Galarza. (Foto: Radio Uno)

Según la jefa de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Lucy Galarza, el material electoral que salió de la Onpe el 22 de setiembre llegaría a Tacna este lunes para ser repartido en la región y ser instalado al 100% el sábado 4 de octubre.

Sobre la tacha pendiente por resolver del candidato al Gobierno Regional por Vamos Perú, Jacinto Gomez y si éste aparecerá en la cedula de votación,  Galarza indicó que ello se sabrá al abril el material que sea enviado por la ONPE. 

Asimismo indicó que a la fecha el 70% de miembros de mesa entre titulares y suplentes han recogido sus credenciales lo que denota preocupación en cumplir con su deber cívico.

Con respecto a las capacitaciones, la última se llevó a cabo el último domingo donde de los 6792 miembros de mesa solo acudieron 1797 lo que hace apenas 26,46%.

Si bien la cifra supera el 18% obtenida en la capacitación anterior, pero aún no llega ni al 50%. Galarza indicó no estar preocupada pues los coordinadores de la ODPE vienen capacitando en persona a los miembros de mesa a quien se le entrega su credencial, porcentaje que no está incluido en la asistencia presencial de las capacitaciones por lo cual se advierte un mayor porcentaje de miembros de mesa el día de las elecciones el 5 de octubre.