TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

CHILE: Precio del sol ahuyenta a chilenos de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Para Fiestas Patrias de Chile el flujo de turistas desde Arica a Tacna tuvo una caída de más del 11%, lejos de las proyecciones al alza que hacía la Ciudad Heroica.

Hasta una caída del 11% habría registrado el descenso de turistas en Tacna durante las fiestas patrias de Chile.

Hasta una caída del 11% habría registrado el descenso de turistas en Tacna durante las fiestas patrias de Chile, en el que se esperaba más de 200 mil chilenos ingresando a la Ciudad Heroica con motivo de los días feriados que atravezaba el vecino país. 

Según reportó Soyarica.cl el alza en el precio del Sol sería una de las principales causas de la baja en el flujo económico y comercial que existe entre Arica y Tacna.

El Gobierno Regional de Arica y Parinacota informó que desde el 17 al 21 de septiembre, 83,446 personas transitaron por el Complejo Fronterizo Chacalluta, a diferencia de las 93,057 que se movilizaron en el mismo periodo del año pasado, es decir, casi diez mil personas menos, muy por debajo de las estimaciones hechas en el vecino país.

El Sol se cotiza formalmente en la actualidad entre los 205 y 207 pesos. Sin embargo, la venta en Arica se eleva casi hasta los 220 pesos, mientras que en Tacna el cambio se ubicó en Fiestas Patrias entre los 213 y 214 pesos. El alza respecto a agosto fluctúa entre los 2 y los 4 pesos.

Según Fernando Cabrales, economista, señaló a citado medio de comunicación, el comportamiento del cambio reduciría la mano de obra de peruanos hacia Chile y obviamente el consumo de chilenos en el vecino país, que ha sido uno de los pilares del desarrollo de Tacna.