TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Frente de Defensa de Candarave implicado en desmanes contra Gerardo Marón

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Según el alcalde de Candarave, Gerardo Marón, los ataques verbales en su contra y pintas con amenazas de muerte en su casa derivaron de una invitación hecha por el Frente de Defensa en la cual lo presionaron para realizar un cabildo abierto.

Alcalde de Candarave, Gerardo Marón. (Foto/AUDIO: Radio Uno)

Según la información, el domingo 21 un grupo de 50 pobladores intentaron sacar en burro al alcalde de Candarave Gerardo Marón. Asimismo la Municipalidad del sector permaneció cerrada hasta la tarde del lunes 22.

De igual manera aparecieron pintas de amenazas de muerte en la fachada de la vivienda de Marón y carteles indicando el ‘‘pueblo te repudia Marón’’.

Al respecto el burgomaestre aseveró que todos los desmanes iniciaron a raíz de una invitación a una asamblea de la cual fuera objeto por parte del Frente de Defensa de Candarave en la cual el presidente de dicho Frente, Sixto Paco Téllez lo instaba a una reunión.

Maron indicó haber asistido a la cita en la cual el Frente le exigió realizar un cabildo abierto para el mismo domingo 21, pero ante la negativa del alcalde pues dicha rendición de cuentas debe realizarse con varios días de anticipación y respetar pasos que establece la ley, los dirigente se ofuscaron y azuzaron a la población.

Ante la presión, Marón accedió a la petición firmando un acta la cual no consignaba hora del evento, por lo cual el alcalde programó el cabildo para las 18 horas, con la finalidad de usar el equipo de proyección en la plaza de la zona.

El horario no gusto en nada al Frente considerándolo como una burla lo que motivo a la hora del evento -cuando todo estaba listo para la exposición- que un grupo de pobladores quieran linchar a Maron  provocando que este se marche del lugar bajo protección policial.

Aseguró no estar en contra de ofrecer un cabildo abierto inclusive planteo como fecha tentativa final de octubre, pero advirtió que el mismo no se llevaría a cabo si se repiten las circunstancias del domingo.