TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Votos Humanistas apoyarían a candidato de otro partido

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Al ser sacado de carrera electoral por el JNE junto a su candidato a vicepresidente, el ex aspirante al GRT Mario Meléndez dio a conocer que en el trascurso de esta semana definirán si apoyarán a otro candidato al sillón regional a través de sus votos.

Ex candidato al Gobierno Regional, Mario Meléndez. (Foto: Radio Uno)

Mario Meléndez o ‘‘Chuncho Meléndez’’  confirmó -en conferencia de prensa- el fin de su carrera política y la de su vicepresidente regional Guido Bermejo Sardón por el Partido Humanista Peruano en estas Elecciones Municipales y Regionales 2014 a causa de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declarara improcedente su apelación contra la exclusión de la lista por no consignar en su hoja de vida una condena vigente por el delito de difamación.

Calificó el hecho de un fraude indicando que oscuros intereses motivaron la decisión del JNE.

Sin embargo dio vuelta a la página e indicó que no descartan apoyar con el voto de los humanistas a otro candidato al sillón regional.  Aseguró que la posibilidad será evaluada en el trascurso de esta o la próxima semana.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que el beneficiado -con los votos- pueda ser el aprista Julio Alva Centurión, teniendo en cuenta de que en una conferencia anterior indicó  que los únicos aptos para tomar las riendas de la región eran él (Meléndez) y Alva Centurión.

Desestimo la posibilidad alegando que el representante de la estrella –haciendo la salvedad respectiva- presenta problemas de edad ‘‘no discrimino a las personas de la tercera edad,  pero no  es lo mejor para Tacna. En estos momento se necesita a alguien joven para gobernar junto a la población, se necesita un gobierno de campo’’, expresó.

EL MENOS MALO. Si bien no se animó a mencionar algún favorito, aseveró que optaran por el menos malo. La misma mecánica sería usada para escoger al candidato al sillón provincial al cual apoyarían.