TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

AUDIO: Sesión de concejo de la MPT inició con ”pie izquierdo”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Regidoras se enfrascan en discusión motivando un cuarto intermedio a tan solo una hora y media de iniciada la sesión extraordinaria.

Discusiones son una constante en sesiones de la MPT. (Foto: Radio Uno)

INFALTABLE. Discusiones entre regidores marcaron la primera hora de la sesión extraordinaria de la Municipalidad Provincial de Tacna. Esta vez las concejales Nancy Claros y Lourdes Huancapaza tuvieron un ‘‘intercambio de ideas’’ que motivó un cuarto intermedio a penas hora y media de iniciada la sesión.   

Claros fue dejada a cargo de la sesión pues el alcalde provincial, Fidel Carita abandonó el salón consistorial alegando una urgencia.  Es así que al tratar el primer punto de los doce en agenda iniciaron los problemas.

Y es que el problema radicó en la observación a cinco puntos de los doce en agenda los cuales pertenecen a la comisión de Asuntos Legales. Según se conoció dichos 5 dictámenes fueron elevados a concejo sin contar con la firma de la presidenta de la comisión, Dionicia Pari quien gestionó su licencia por ser candidata.

El documento sólo llevaba la firma de la regidora Carmen Apaza quien también es candidata y gestionó su licencia por lo cual no acudió a la sesión. 

Durante la sesión los regidores Luis Basadre y Lourdes Huancapaza propusieron que los cinco puntos bajen a comisión. Sin embargo ello no fue tomado en consideración –en primera instancia- por Claros quien fue instada a ello.

Es luego que se pide se someta a voto la observación hecha por los regidores, pero Huancapaza intervino alegando que deseaba explicar su propuesta, pero  fue advertida por Claros de no interrumpir  ya que se estaba sometiendo al voto y que antes debió ser clara al momento de sustentar su idea.

Ante ello Huancapaza reaccionó respondiendo ‘‘Siempre he sido clara, sólo que usted (Claros) no entiende’’, dijo.

El hecho desató la molestia de Claros quien se sintió ofendida exigiendo a Huancapaza retire la palabra. Ante la negativa de la regidora, la alcaldesa encargada mando a cuarto intermedio para que Huancapaza reflexione y retire la palabra para continuar con la sesión.

El impase costó que el concejo demore casi dos horas en un solo punto de los 12 que deben ser tratados, pero al parecer los desacuerdos fueron superados pues al retorno del receso obligado se continúo con la sesión aprobándose por mayoría los cuatro primeros puntos.

Cabe destacar que de la sesión de este lunes de los 7 regidores en carrera política solo 3 (Dionicia Pari, Neleo Vilca y Carmen Apaza) no participan por haber solicitado licencia. En tanto los otros 4 no hizo lo propio y asistió motivando el cobro de dietas.