TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sunat niega que vehículos incautados hayan sido desmantelados en almacén aduanero

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

A través de una nota de prensa, la Sunat negó las versiones vertidas por los congresistas de Tacna a través de un documento en el cual daban cuenta de que hallaron -desmantelados- vehículos que fueron incautados y guardados en almacén de Tomasiri.

Congresistas por Tacna realizaron inspección inopinada en almacén de Tomasiri. (Foto: Cortesía- Facebook Natalie Condori)

La SUNAT a través de una nota de prensa enviada a RADIO UNO aseguró que bienes incautados se almacenan tal y como se intervienen, ello en alusión a la información vertida por el despacho congresal de Natalie Condori y Juan Pari Choquecota.

Y es que los congresistas realizaron el jueves 18 una inspección inopinada en el almacén aduanero de Tomasiri dando cuenta mediante comunicado de prensa que hallaron vehículos -incautados- desmantelados.

Al respecto la SUNAT  salió al frente. Es así que en el documento emitido por la entidad en el cual se cita a la jefa de la Oficina de Soporte Administrativo, Ximena Carpio, precisó que los bienes (vehículos) están debidamente inventariados, mediante un acta firmada por el oficial aduanero que los ingresa y por quien los recibe. “Las mercancías son custodiadas por efectivos de seguridad que cuentan con un sistema de control y cámaras disponibles en el local”, detalló la funcionaria.

Sobre la visita inopinada de los parlamentarios y el hallazgo que estos dieran cuenta, Carpio calificó la misma de errónea  pues informó que los bienes incautados que se encuentran en los almacenes de SUNAT están debidamente asegurados para cubrir cualquier deterioro no previsto por un hecho fortuito, “haciendo efectiva la póliza y la cobertura para reponer el bien”.

La SUNAT  acotó  que cualquier visita de inspección que desee realizar alguna autoridad a sus instalaciones debe seguir el procedimiento establecido, para programar y aprobar debidamente la diligencia. 

Cabe destacar que este lunes, la congresista Condori a través de su cuenta de Facebook ratificó su denuncia mediante fotografias del hallazgo adjuntadas en la galeria Visita Inopinada al Control de Tomasiri encontramos autos del 2013, desmantelados, y otras irregularidades, escribió.