TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

ODPE publicó cartel con lista de candidatos a elecciones del 5 de octubre

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El cartel publicado consigna las listas con corte al 8 de de setiembre por lo cual aquellas con pendiente por resolver -de ser admitidas- aparecerán sólo en la cédula de sufragio.

Cartel puede ser observado en la sede de ODPE-Tacna/ Calle José Rosa Ara Nro. 1746 (metros más abajo de la plaza de la mujer). Foto Radio Uno.

Un gran panel consigna las listas a nivel de sedes de la ODPE-Tacna, es decir, a la Gobierno Regional (GRT), provincias Tacna (MPT) y Jorge Basadre, y distritos de los cuales tres son de la provincia Basadre, indicó la jefa de la ODPE, Lucy Galarza.

Cabe indicar que el orden publicado esta mañana por la ODPE es el mismo que fue sorteado semanas atrás tanto en Lima como en Tacna.

GRT. Vamos Perú, PPC, Democracia Directa, Perú Patria Segura, Alianza para el Progreso, Somos Perú, Perú Posible, Frente Amplio por Justicia Vida y Libertad,  APARA, INCA, Banderas Tacneñistas, Arriba Tacna,  Alianza por Tacna, Desarrollo para Tacna, Tacna Libre y Movimiento Cívico Peruano.

Galarza aclaró que las listas publicadas son al corte 8 de setiembre por lo cual aquellas que no fueron consignadas por estar pendientes de resolver (no inscritas) como es el caso de las formulas presidenciales al Gobierno Regional;  Acción Popular, Humanista y Aymara Quechua Amazonense  -de ser declaradas como admitidas-  aparecerán solo en la cédula de sufragio no en los carteles informativos.

MPT.  Vamos Perú, PPC, Acción Popular,  Democracia Directa, Alianza para el Progreso, Somos Perú, Unión por el Perú, Perú Posible,  Apra, INCA, Arriba Tacna, Tacna en Acción, Recuperemos Tacna, Tacna Libre,  Aymara Quechua Amazonense  y Fuerza Tacna.

Provicincia JORGE BASADRE. Vamos Perú, PPC, Humanista, Democracia Directa, Perú Patria Segura, Alianza para el Progreso, Somos Perú , Perú Posible, Frente Amplio por Justicia Vida y Libertad, INCA, Banderas Tacneñistas, Arriba Tacna, Desarrollo Para Tacna, Tacna Libre, Movimiento Cívico Peruano y Aymara Quechua Amazonense  

Al respecto de esta provincia, Galarza dio a conocer que aún está pendiente por resolver los candidatos a consejeros regionales de Acción Popular motivando que no aparezca en el cartel informativo.

Cabe mencionar que el orden publicado este sábado por la ODPE será el mismo que aparezca en la cédula de sufragio del 5 de octubre y en caso sean resueltos los pendientes con algunas listas, éstas solo se adherirán al orden ya establecido.