TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

UNJBG: Problemas internos entrampan elección de asamblea estatutaria

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Comité electoral universitario público cronograma de elecciones docentes y estudiantes sin consentimiento del consejo universitario.

Rector de la UNJBG. Miguel Larrea Céspedes.

Según el rector de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Miguel Ángel Larrea Céspedes, la elección de la asamblea estatutaria está inmersa en actos de irregularidad que retrasarían su conformación.

Y es que –indicó- el Comité Electoral Universitario Transitorio y Autónomo publicó este viernes en un diario de circulación local el cronograma de elecciones docente y estudiantes para la confirmación de la citada  asamblea, sin contar con la aprobación del consejo universitario.

Señaló que el comité en mención debe hacer la convocatoria correspondiente de acuerdo al reglamento acordado por el consejo universitario y no bajo el reglamento que ellos (comité) aprobaron.

De persistir en ello, sería una ilegalidad y por ende cualquiera podría impugnar lo ejecutado ya que no cuenta con el aval del consejo. ‘‘No podemos dejar que hagan lo que a ellos mejor les parece porque cualquiera lo impugna (asamblea) y si no se ha cumplido con la aprobación del consejo universitario, ello se trae abajo’’, expresó.

Asimismo aseveró que el cronograma establecido por el comité presenta incogruencia en el orden de las actividades electorales. 

Por su parte el presidente del comité en cuestión, José Avilés Hinojosa, indicó que la convocatoria de mantendría en pie más debido a la coyuntura se llegará a un acuerdo con respecto a las fechas.

Cabe indicar que el cronograma publicado tiene como fecha de inicio este viernes 19, día en el cual se convoca a elección a docentes y estudiantes siendo el miércoles 15 de octubre el día de las elecciones.