TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Blancocracia tacneña aterrada por liderazgo de Maquera en preferencia electoral”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Juan Buendía, asesor de Antauro Humala aseguró que el etnocacerista Héctor Maquera está liderando en las encuestas al Gobierno Regional. Según indicó tal hecho viene causado terror en lo que ha denominado ”blancocracía tacneña”.

Asesor de Antauro Humala, Juan Buendía.

Ante los cuestionamientos que ha despertado la participación del etnocacerista Héctor Maquera como candidato al Gobierno Regional de Tacna por el Partido Popular Cristiano (PPC).

Juan Buendía, asesor de Antauro Humala en conversación con RADIO UNO, sostuvo que todo cuestionamiento  hacia Maquera expresado por diferentes personajes en Tacna solo es producto del terror de un sector al cual ha denominado ‘‘blancocracia tacneña’’.

Y es que -según Buendia-  Maquera actualmente lidera con un 13% las preferencias electorales, disputándose el primer puesto al sillón regional con los candidatos Fernando Martorell (Banderas Tacneñistas) y Omar Jiménez (Cívico Peruano).

Indicó que si bien algunas propuestas de Maquera son tomadas como polémicas, señaló que las mismas solucionarían la problemática que aqueja a Tacna tales como la inseguridad, contaminación hídrica y corrupción.

Entre las propuestas esta  -una de las más cuestionadas-  mandar al paredón a los corruptos. Al respecto dijo que ello busca disuadir a los ladrones de saco y corbata. ‘‘En China te ponen al paredón, agarran un fusil y te dan un solo tiro y la bala se la cobran a la familia. Se busca disuadir del robo a la corruptocracia’’, comentó.

Ante la acusación de contaminación visual en centros educativos a través de afiches de Maquera junto al hermano del Presidente de la República. Alegó que ello fue producto de la euforia que ha desatado la candidatura del etnocacerista.

Sin embargo admitió que fue un exceso de parte de los simpatizantes y que al respecto se habló con las bases para tener respeto por las instituciones públicas y privadas.