TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dos son detenidos por ”guerra sucia” en campaña electoral del cono sur

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Uno de los detenidos es un menor de edad quien junto al otro sujeto fueron trasladados a la comisaría del distrito por militantes del Frente Regional Unidos por Tacna (Frutac).

Fueron trasladados a la comisaría del sector.

Panfletos en contra de los candidatos del Frente Regional Unidos por Tacna (Víctor Cabrera) y el Movimiento Regional “Vamos Tacna” (Santiago Curi) eran dejados  por debajo de las puertas en el distrito Gregorio Albarracín.

El hecho fue presenciado por militantes del Frutac quienes lograron detener a los cusqueños Ever Pilas Siguas (18) y Abner P.M (15) quienes fueron trasladados a la comisaría de la jurisdicción.

Según la información policial, los jóvenes aseguraron haber recibido el material de contracampaña en un local del candidato de ‘‘Siempre Tacna’’ (Mario Ruiz).

Indicaron que llegaron al lugar en busca de una colaboración en materia educativa, sin embargo los representantes del local de la aceituna condicionaron el apoyo a la repartición de los mencionados panfletos.

A la zona llegó el ex alcalde y candidato Víctor Cabrera quien calificó el hecho como desesperado e hizo hincapié en respetar el pacto ético electoral acogido por los candidatos  ante el Jurado Nacional de Elecciones.

El material quedó en custodia policial para las investigaciones de ley.

En tanto el alcalde Santiago Curi, no solo señaló a Ruiz como autor de una campaña sucia en su contra sino otros candidatos como Luis la Rosa y Mariano Ticona (Humanista) quienes estarían detrás del reparto de billetes con su rostro y otras irregularidades.

Al respecto Milton Reynoso del partido humanista le pidió calma a Curi y negó tajantemente que Ticona esté involucrado en una ‘‘guerra sucia’’

Por su parte el Ruiz deslindo todo tipo de responsabilidad en el hecho rechazando las acusaciones en contra de su persona y sus partidarios.