TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Descubren cocaína y marihuana en auto del Vaticano

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Vehículo es de propiedad del cardenal argentino Jorge María Mejía. Desde la Santa Sede confirmaron la detención, pero negaron que el bibliotecario emérito estuviese vinculado con el hecho.

El vehículo estaba ocupado por dos individuos de nacionalidad italiana.

La policía de Francia retuvo el domingo en la noche un vehículo con matrícula diplomática del Vaticano, propiedad del cardenal argentino Jorge María Mejía, con cuatro kilos de cocaína y 150 gramos de marihuana.

Según trascendió este martes, los agentes franceses detuvieron el auto en un puesto de control en la carretera que conduce a Chambéry, cerca de la frontera italiana.

El vehículo estaba ocupado por dos individuos de nacionalidad italiana de 30 y 41 años respectivamente, quienes afirmaron que la droga no les pertenecía.

El vocero del Vaticano, padre Federico Lombardi, confirmó las detenciones, pero negó que Mejía, de 91 años y bibliotecario emérito de la Santa Sede, estuviese vinculado con el hecho, según reportó el diario italiano Corriere Della Sera.

Según informó EFE, Lombardi dijo este martes que no hay relación entre el personal de la Santa Sede y los motivos que llevaron a detener a las dos personas que iban en el vehículo del cardenal argentino.

El cardenal Mejía “está gravemente enfermo” tras un infarto que sufrió en Roma y fue su secretario quien entregó el auto con matrícula diplomática del Vaticano a un amigo para que pasase la revisión técnica, explicó Lombardi.

El portavoz vaticano aseguró además que ningún trabajador de la Santa Sede está implicado en esta detención.