TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

García Belaunde: ”Castilla ha hecho bien en irse ya estaba de más”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Para el legislador, Castilla ya estaba de salida pues temas como los de la AFP han pesado de sobre manera en su gestión.

Congresista, Víctor Andrés García Belaúnde.

‘‘El señor Castilla ya estaba de salida, el solo hecho de que haya sido uno de los grandes promotores de la ley que ha obligado a los independientes a los aporte de la AFP, que se la jugado por entero y que luego el Congreso la derogue de alguna manera con el visto bueno del Gobierno, pues evidentemente indicaba que había tenido una derrota, que había sido cuestionado, censurado y nadie lo defendio’’, expresó.

Para el legislador García Belaunde, la mejor decisión que pudo tomar Luis Miguel Castilla -teniendo en cuenta los cuestionamientos de por medio- es haber ido, ya que no solo pesaba sobre sí el tema de la AFP sino la baja en las inversiones.

‘Ha hecho bien en irse ya estaba de más. Había perdido autoridad, había cometido algunos errores y finalmente el país estaba bajando en inversiones, cuando el sume el cargo crecía mas del 6 % y luego crece 3 %’’, cuestionó.

A decir de García la baja en la inversión se debe a que Castilla actuó con demasiada independencia en su cartera. ‘‘Es responsabilidad de él (Castilla) porque como Ministro actuó con independencia dentro del Gobierno. La salida de castilla se veía venir y se produjo en el momento en el que se tenía que producir’’, señaló.

Asimismo con respecto al nuevo Ministro, Alonso Segura Vasie, expresó estar esperanzado en que éste pueda mostrar mayor flexibilidad que conlleve a solución se  urgencias de la población en base al presupuesto 2015.