TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

”Corrupción tiene que ver con una actividad económica descontrolada”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Padre Arana advierte a candidatos respetar lineamientos de ética que aceptaron al unirse a Frente Amplio. ”No puede haber en tierra y libertad y el Frente Amplio gente que esté a favor de la continuidad del modelo económico”.

Cuestionó a sector privado. (Foto: Radio Uno)

‘‘Si hablamos de corrupción ¿quien ha corrompido a las principales autoridades de las regiones?, los que tienen dinero. La corrupción tiene que ver con una actividad económica descontrolada, hay sectores económicos que no pueden ser regalados’’, aseveró.

En su visita a Tacna en respaldo al candidato regional por el partido Frente Amplio por “Justicia Vida y Libertad”, Juan Martínez,  el padre Marco Arana advirtió que no se tolerará aquellos que no cumplan con los lineamientos establecidos en el partido. ‘‘Tenemos un código ético bastante exigente’’, comentó.

‘‘No puede haber en Tierra y Libertad y en el Frente Amplio gente que esté a favor de la continuidad del modelo económico’’, expresó.

Advirtió a los candidatos que de no respetar los lineamientos que aceptaron al ingresar a Frente Amplio serán duramente castigados.

‘‘Podrían terminar con amonestaciones, suspensión de sus derechos partidarios o hasta con procesos judiciales que el propio partido les abrirá, no queremos tránsfugas ni queremos que se aprovechen de tierra y libertad como si fuéramos un vientre de alquiler’’

Para el pre candidato a la presidencia 2016, el Estado no puede dejar de intervenir en hechos centrales de la actividad del país, algunos de ellos orientados a los servicios básicos o industriales como lo es estratégicamente PertroPerú ‘‘el Estado no puede dejarlos en manos de empresa privadas’’, aseveró.

Si bien reconoce que el sector privado juega un rol de inversión importante en la economía del país, indicó que ello no era motivo de que éste tenga que ‘‘llevar de la nariz al estado’’, por lo contario tiene que aprender a respetar a los Gobiernos Regionales, locales y población, ‘‘su relación con las autoridades no puede ser de sumisión  o de coima como lo estamos viendo’’, enfatizó.

Arana apoyará los mítines de campaña de los candidatos distritales de Gregorio Albarracín y Alto de la Alianza, a realizarse este domingo.