TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Elecciones 2014: Jacinto Gómez continúa en la carrera electoral

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Jurado Nacional de Elecciones declaró infundada tacha interpuesta contra el candidato y la lista Vamos Perú, ratificando de esta manera lo dispuesto por el JEE-Tacna.

SE LIBRÓ DE TACHA.

CONTINÚA EN CARRERA. A través de la Resolución Nro. 2515, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró INFUNDADO el recurso de apelación interpuesto por César Rogger Málaga Calizaya y en consecuencia CONFIRMAR la resolución Nro. 05  emitida por el Jurado Electoral Especial (JEE) Tacna que declaró infundada la tacha interpuesta en contra de la formula presidencial y lista de candidatos al Gobierno Regional presentada por el partido político Vamos Perú.

Como se sabe, sobre los hombros del candidato -al sillón regional- Jacinto Eleodoro Gómez Mamani (Jachi) pesaba la tacha interpuesta  por el personero legal del partido Partido Democrático Somos Perú, Malaga Calizaya, quien solicitaba la exclusión de ‘‘Jachi’’ acusándolo de omisión en su declaración jurada de vida toda vez que no incluyo sentencias condenatorias dictadas en su contra. Asimismo tacha en contra de toda la lista por no haber respetado las normas de democracia interna del citado partido.

Sin embargo la tacha en primera instancia fue declarada infundada por el JEE en Tacna. Ante ello el tachante apeló, por ende el caso se ventiló en la capital y fue resuelto por el JNE quien ratificó lo dispuesto por el JEE.

CLICK AQUÍ PARA LEER RESOLUCIÓN