TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Crean Brigada Especial para combatir incremento de trata de personas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La trata de persona se ha convertido en un álgido problema en la Ciudad Heroica lo que ha motivado que la PNP cree una Brigada Especial encargada del rescate de víctimas y detención de captadores

Investigadora Jenny Laqui y Alférez Sunilda Cohaila.

‘‘En Tacna hemos podido crecer en turismo, venta y comercio pero no es un secreto que hay una gran cantidad de demanda de turismo sexual. Prostíbulos y lupanares han aumentado en gran proporción lo que nos da un indicador de que en Tacna existe el delito de trata de personas’’, expresó la Alférez Sunilda Cohaila.

ALARMANTE. En lo que va del año 6 casos -por trata de personas- se han judicializados lo que denota el aumento de este flagelo en la Ciudad Heroica. A ello se debe sumar los que aún no son denunciados.

Mujeres del centro y norte del país  son captadas bajo engaños ofreciéndoles trabajo de anfitriona, modelo u otros con destino a Tacna o ser contratadas para laborar en Arica, pero al llegar a la ciudad se les retiene el documento de identidad y son ingresadas a locales nocturnos en los cuales son iniciadas como damas de compañía para luego terminar ejerciendo la prostitución, acotó.

Agencias de empleo en la ciudad se han convertido en puntos de captación por lo cual  recomendó tomar las previsiones del caso ante el ofrecimiento de un trabajo fácil y bien remunerado

Por su parte la investigadora Jenny Laqui dio a conocer que proxenetas han sabido adecuar el Facebook para la captación -en su preferencia- de menores de edad con la finalidad de someterlos a explotación sexual o como objeto de violación.

‘‘A los padres de familia estar atentos al Facebook de sus hijos. Cualquiera puede ser víctima de trata de personas’’, comentó

Ante este problema, la Policial Nacional de Perú en Tacna ha optado por crear una Brigada Especializada contra la Trata de Personas integrada por 6 efectivos quienes hacen labor de encubierto.

Si bien la creación data de unos días atrás se espera que en el trascurso de las semanas se oficialice la misma.

Cualquier denuncia puede efectuarse en la nueva Comisaría de Familia ubicada en la calle Hipólito Unanue Nro. 670  o comunicarse al 052415742, se mantendrá total reserva.