TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Suspenden a directora que denunció irregularidades con proveedor de Ugel Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Titular del centro educativo Coronel Bolognesi puso al descubierto serias irregularidades con proveedor asignado por la Ugel Tacna. El hecho le mereció ser suspendida por 8 meses.

Directora de la I.E Coronel Bolognesi fue suspendida por la Directora de Ugel Tacna, Marisol Herrera Huayhua.

8 meses de suspensión le valió a la directora de la I.E Coronel Bolognesi, Luz Franco, destapar serias irregularidades cometidas por el proveedor ‘‘Ferreteria Ferrenato’’ designado por la Ugel Tacna para trabajos de mantenimiento enmarcados en el programa de fortalecimiento de educación física del Ministerio de Educación.

Franco denunció en RADIO UNO que Ferrenato debió cumplir el trabajo por un presupuesto de 10 mil soles, sin embargo apenas y delineo tres canchas y ya había presupuestado cobrar el integro del dinero.

El caso fue llevado inclusive ante la misma Ugel y si bien – a través de un comunicado- se conoció que se congelo el contrato con Ferrenato y se retiró la confianza al administrador de la Unidad Ejecutora, se anunciaba una sanción para Franco.

‘‘Aplicar la normatividad vigente a aquellas personas que siendo parte del sistema de la administración educativa no han respetado los canales de comunicación y las instancias de gestión descentralizada del sector educación, mellando la imagen del sector con denuncias claramente mal intencionadas’’, textual del comunicado de la Ugel.

Según el secretario general del Sutep, Luis Flores Villavicencio, la directora de Ugel, Marisol Herrera Huayhua antes de ejecutar su licencia por ser candidata a consejera regional por el partido Alianza por Tacna -mediante la resolución 3059- hizo efectivo el jueves 4 de este mes la anunciada advertencia.

Por su parte el esposa de Luz Franco, José Arce, criticó el hecho indicando que se trata de una venganza en contra de la directora de colegio.

Asimismo aseguró tomarán las acciones legales del caso. De igual manera dio a conocer que su esposa se encuentra hospitalizada a raíz de las angustias que Herrera le ha causado con su persecución y de pasarle algo –dijo- la única responsable será la Directora de Ugel.