TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Comerciantes y ”matones” se enfrentan por mercado Terminal Pesquero

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Comerciantes se enfrentaron con uñas y dientes a sujetos contratados para tomar posesión de 600 metros del mercado.

(Foto: Radio Uno)

6 mil 33 metros cuadrados desataron una batalla campal esta tarde en el mercado Terminal Pesquero. Botellas y piedras volaron de ambos bandos, dejando como saldo una mujer y un varón heridos, según manifestaron los comerciantes del lugar.

De acuerdo a lo manifestado por los vendedores, los matones llegaron al lugar a nombre de Nilda Chamorro y decididos a tomar posesión del metraje mencionado comenzaron el ataque. En resguardo y defensa de su ‘‘propiedad’’, los comerciantes cerraron las puertas con cadenas y se atrincheraron al interior.

Tuvo que ser necesaria la presencia de un contingente policial, provocando que los maleantes huyan de la zona por la prolongación Patricio Meléndez. Sin embargo uno de ellos (aún no identificado) fue capturado y trasladado a la comisaría Gonzales Vigil para el desarrollo de las investigaciones.

Los comerciantes desconocen a Chamorro como dueña de parte del predio. Según la información, la mujer alegaría que realizó la compra a una mujer de nombre Rebeca Aguilar.

Cabe destacar que durante el enfrentamiento el presidente de la junta de usuarios del mercado, Alfredo Huarcusi no fue visto en el lugar.  

Vecinos del pasaje Talara fueron los más afectados pues sus ventanas, puertas y fachadas quedaron dañadas. Con escoba en mano comenzaron a retirar los vestigios del enfrentamiento, mientras agentes policiales resguardaban la zona.

Los comerciantes aseguraron no cederán ni un metro cuadrado de los 10 mil que forman el otrora gran mercado.