TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Rechazan movilización de reubicación del mercado Grau al Fundo Chololo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Marcha fue programada para el miércoles en exigencia del Fundo Chololo como lugar del nuevo mercado mayorista. Sin embargo dirigentes de este centro de abastos rechazan dicha movilización indicando que ésta es organizada por los vendedores ambulantes del lugar.

(Foto: Radio Uno)

Según los dirigentes del mercado mayorista Miguel Grau,  Luis Cabrera y Mario Cuno, comerciantes ambulantes del centro de abastos han programado una movilización para el miércoles 3 con dirección al Gobierno Regional de Tacna a quienes exigirán entreguen el terreno del denominado Fundo Chololo a la comuna provincial para que este gestione la edificación del nuevo mercado.

Sin embargo la medida es rechazada por los dirigentes quienes alegaron que los ambulantes no representan al centro de abastos por lo cual instaron a las autoridades del GRT a no dejarse sorprender. ‘‘Saldrán a la marcha ambulantes del mercado, gente que vive del día y su capital de ingreso es de 50 soles y si salen tendrán grandes pérdidas en sus productos perecibles’’, aseveró Mario Cuno.

Además criticaron la acción pues aseguraron que esta es improvisada y no cuenta del consenso de los demás comerciantes. ‘‘En menos de 24 horas programaron la movilización y sin el consentimiento de los mayoristas’’, comentó Luis Cabrera.

Para los dirigentes es insulso el exigir ser trasladados al Fundo Chololo pues según indicaron, el proyecto no contempla a los casi 4 mil comerciantes sino a la carga pesada y el agro. ‘‘En ningún momento menciona que las 34 hectáreas serán para los comerciantes’’, expresó Cuno.

Asimismo sostuvo que la solución a los problemas de aquejan al centro de abastos como la delincuencia, sobrepoblación y salubridad pueden ser solucionados repotenciando el mercado, pero a la fecha la gestión de turno nada hecho por invertir en el lugar.