TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Acusan a la EPS de instalar desagüe de manera ilegal

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La agraviada aseguró que la empresa de agua irrumpió en su propiedad e instaló un desagüe a pedido de una mujer que fraguó documentos que la facultaban como dueña. Pese a que los documentos fueron anulados a la fecha la EPS no retira la instalación.

(Foto: Radio Uno)

Según Yovana Lanchipa, la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) irrumpió el 19 de diciembre del 2013 –sin autorización- en la propiedad se sus abuelos ubicada en el Pago Vilauta en el límite de los distritos Pocollay y Calana con la intención de instalar un sistema de desagüe a pedido de Teresa García Ramírez quien es esposa de su sobrino fallecido.

Lanchipa aseguró que García fraguo documentos de posesión con los cuales sorprendió –fácilmente- a la EPS.  Si bien el mismo día, las obras fueron paralizadas y se logró invalidar la constancia demostrando la titularidad de la propiedad a favor de la familia Lanchipa, pasado los días las obras continuaron sin el consentimiento de los afectados.

Sostuvo que los documentos de nulidad fueron remitidos a manos del asesor legal de la EPS Iván Liendo quien determinó a favor de los Lanchipa en marzo de este año, sin embargo a la fecha la empresa no retira la obra de la zona.

Exige que la EPS solucione el problema y en la brevedad posible retire el desagüe de la vivienda.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de