TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Corte de luz continúa causando malestar en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Empresa alegó que la falla es debido a causas climatologías las cuales están siendo atendidas. En tanto la población los critica por su lento accionar ya que tan sólo la noche del lunes un apagón causó malestar entre la población.

Critican lento accionar de Electrosur.

Tras el repentino apagón del lunes, esta mañana un nuevo corte de luz aquejo a los tacneños. Según Electrosur a través del relacionista público Daniel Quiroz, si bien el problema en las ternas afectadas F, G, H e I que comprenden la línea de 66 kV. entre la SE Tacna y SE Parque Industrial fue solucionado.

Al promediar las 4 y 5 de la madrugada de este martes debido a la gran humedad que registra la ciudad es que los aisladores de dicha línea volvieron a fallar,  motivando un corte para el cambio respectivo.

El hecho dejo sin energía al 50% de la ciudad lo que trajo consigo el malestar común de la población de sectores principalmente del cono norte de la ciudad. Asimismo a través de las redes sociales y en comunicación telefónica con RADIO UNO reportaron las incidencias del corte de energía eléctrica.

El fluido eléctrico retornó al promediar las 9:15 horas luego de que sean reemplazados 30 aisladores. Según Quiroz no se volvería a producir un nuevo corte ya que se cuenta con aisladores nuevos.

REPARACIÓN. Quiroz indicó que las personas afectadas deben acercarse a la empresa eléctrica presentando una de su DNI, copia del recibo de consumo, la denuncia policial y una copia de la factura o recibo del bien afectado o en su defecto una declaración jurada para que así Electrosur inicie las acciones correspondientes para dar arreglo a los artefactos malogrados.