TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

5 muertos y cinco heridos deja violenta colisión en Candarave

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Una vez más la tragedia rondó las carreteras del sur. Un violento accidente cobró la vida de 5 personas y dejó otras cinco heridas. Los fallecidos integraban la iglesia del “movimiento misionero mundial”.

Heridos fueron trasladados al nosocomio regional. (Foto: Radio Uno)

La minivan de placa Z3A-461 se dirigía de Moquegua a Yunguyo (Puno) y el bus de la empresa Héroes de la Guerra del Pacifico de placa Z6G-968 que tenía como destinom Moquegua proveniente de Puno protagonizaron la desgracia -esta tarde- al chocar de manera frontal cuando se encontraron en el kilómetro 150 de la carretera Binacional, sector de Japojunco (Candarave), en el límite fronterizo de Tacna y Moquegua.

Producto de la violenta colisión los 5 ocupantes de la minivan fallecieron en el acto mientras que en el bus 5 personas resultaron heridos de gravedad entre ellos el chofer. Los ocupantes de la minivan son predicadores de la iglesia evangélica Movimiento Misionero Mundial (MMM) cuya sede se ubica en la calle Alto Lima. 

Por disposición del fiscal de turno, Javier Mamani y el médico legista Percy Sucari quienes tras varias horas llegaron a la zona del accidente, se dispuso el traslado de heridos y fallecidos a Tacna.

Es así que en el transcurso de las horas los heridos fueron derivados al hospital Hipólito Unanue mientras que los fallecidos a la morgue central.

FALLECIDOS. César Sarmanche López (ocupante), Wilber Fernandez Palza (Conductor), los misioneros trujillanos Carlos Díaz Romero y Omar Zavaleta. Además del pastor de la Iglesia del MMM de Tacna, Alfredo Cárdenas Carrión. quien era el chofer de la minivan. 

HERIDOS. Francisco Chambilla Vaso (54), conductor del ómnibus. También Ricardo Perca Carrillo (41), Adolfo Mamani Roque (46), Vidal Aruba Choquecota (55) y Mariela Valdez Chura (32).

Al lugar acudió personal de la comisaría de Candarave de la región puno y de la Policía de Carreteras de masocruz de Puno.

Las causas del siniestro son materia de investigación.