TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

TACNA: PNP celebra su día a la espera del cumplimiento de promesas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Ministro del Interior en su llegada a Tacna el 28 de agosto indicó gestionaría la firma del Convenio con la MPT para la edificación del local de radio patrulla. Además de asignar un presupuesto para la contratación de peritos en criminalística. Promesas son esperadas con grandes expectativas.

PNP a nivel nacional celebra su día venerando a su patrona Santa Rosa de Lima.

Como es sabido este 30 de agosto, la familia policial a nivel nacional -amparada bajo el manto de su patrona Santa Rosa de Lima- celebra un año más de servicio a la comunidad.

En el caso de Tacna, la PNP celebra su día a la espera del cumplimiento de promesas hechas por el Ministro del Interior Daniel Urresti quien el 28 de agosto llegara a Tacna  a raíz de la marcha al Triángulo Terrestre.

En conversación con RADIO UNO el jefe de la Dirección Territorial de Tacna, Crnl. PNP. Enrique Luis Blanco Ridoutt dio a conocer que Urresti se comprometió a gestionar la firma rápida del Convenio entre el Ministerio del Interior (Mininter) y la comuna provincial para la ejecución del local de radio patrulla.  Cabe destacar que dicho convenio viene siendo observado en diferentes ocasiones por el concejo provincial.

Asimismo que asignaría un presupuesto para la contratación de peritos en criminalística que refuercen dicha área en Tacna, tales como Grafotécnicos, balística, psicología forense, odontología forense y otros quienes dependiendo del tiempo de experiencia podrían percibir un sueldo entre los 5 mil a 8 mil soles. ‘‘Una vez se cuente con los especialistas aptos para iniciar el trabajo se procederá a su contratación’’, sostuvo en base a un documento que le envió Urresti.

Las celebraciones por su día, inició con la Misa y TeDeum en homenaje a Santa Rosa de Lima, declarada Patrona de las Américas y Filipinas.

La actividad se desarrolló en la Catedral de Tacna desde donde Santa Rosa de Lima fue llevada en andas por los efectivos alrededor del centro cívico de la ciudad , para luego dar inicio a la ceremonia central por el XXVI aniversario de creación de la Policía y desfile cívico en el paseo cívico de la ciudad.