TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Movilización no logró objetivo de llegar al Triángulo Terrestre

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Pese a contingente policial, buscaron ingresar de todos modos, pero no lograron su objetivo.

(Foto: Radio Uno)

Luego de que los buses sean intervenidos por no contar permiso para transportar pasajeros a la frontera. El reducido grupo continúo su marcha por la Panamericana Sur. Sin embargo a la altura del puente Magollo fueron impedidos en su movilización por 50 agentes policiales quienes formaron un cordón humano a modo de impedir el tránsito de personal y circulación de vehículos.

Ante ello uno de los organizadores de la marcha, Ricardo Noriega Salaverry Presidente del Instituto de Desarrollo Ético de América (AIDEA), hizo frente a los policías que se encontraban a cargo del comandante PNP Rodolfo Amayo. ‘‘La ley nos ampara vamos a pasar’’, gritó.

Amayo alegó tener órdenes de no dejar pasar al grupo. Sin embargo nunca dijo quien le dio tal disposición, pero es más que evidente que la orden provino del Ministro del Interior quien horas antes a través de RADIO UNO aseguró que nadie ingresaría al Triángulo Terrestre por estar minado.

Al ver la negativa de los policías, Noriega calificó al presidente Ollanta Humala de traidor y haber designado al Ministro del Interior como Daniel Urresti que no les permita el paso.

Ante los medios extranjeros dijo de Urresti que era un asesino. ‘‘Urresti estaba procesado como ministro por matar a un periodista como ustedes, deshacerlo con una bomba’’.

Pasado los minutos y al verse impedidos de cumplir sus propósito, las personas que buscaban izar el pabellón nacional en el triángulo terrestre, optaron por retornar a la ciudad en resguardo de los asistentes.

Cabe destacar que el grupo en una primera instancia llegó en buses hasta el kilómetro 1314 pero a raíz de que estos fueron enviados al depósito por falta de permisos, los manifestantes avanzaron a pie hasta el kilómetro 1315 donde fueron impedidos de continuar.

Asimismo la avioneta cessna de la cual dos  paracaidistas descenderían sobre el Triángulo para izar el pabellón nacional anunciados -por el Presidente del Club Patriótico Provincial Cultural Tarata de Lima, Ciro Luis Silva Paredes- brillaron por su ausencia pues ninguno fue divisado en la zona.