TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Nanjing 2014: Perú gana el oro en fútbol tras vencer a Corea del Sur

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La selección Sub-15 de fútbol, dirigida por Juan José Oré, consiguió este miércoles la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud “Nanjing 2014”, tras vencer a su similar de Corea del Sur por 2-1.

Gil y Pacheco revertieron el tempranero gol coreano de Jeong (2-1). Los de Juan José Oré llenan de orgullo al Perú.

¡Los menores vuelven a sacar cara por el Perú! La selección Sub-15 de fútbol, dirigida por Juan José Oré, consiguió este miércoles la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud “Nanjing 2014”, tras vencer a su similar de Corea del Sur por 2-1.

El encuentro empezó como se esperaba: los asiáticos, con gran apoyo en las tribunas, empezaría dando mucho trabajo a la defensa peruana que, en tal vez su único error en la primera parte, permitiría la alegría coreana. Jeong, a los 15 minutos, recibiría solo un pase en profundidad, que le permitió definir con tranquilidad y darle el 0-1 a Corea del Sur.

Tras el tanto coreano, el equipo peruano no decaería. Por el contrario, se fue con todo en busca de revertir el marcador en contra. Y lo conseguiría en la segunda parte.

A los 46 minutos, Gil dominaría el balón en área rival y anotaría el empate 1-1 ante la salida del arquero. De esta manera, el jugador devolvería la alegría al equipo peruano que, como en toda su campaña en Nanjing, nunca apostó por replegarse, sino siempre buscar el arco contrario.

Sin embargo faltaba un gol para hacer realidad la medalla de oro para Perú. Y para eso aparecería uno de sus goleadores: Fernando Pacheco, quien a los 59 pisaría el área y con un potente desparo vencería la resistencia del arquero coreano.

Así el equipo de J.J. Oré conseguiría la primera medalla de oro para la delegación peruana. Dejando no solo bien a un país, sino a todo un continentel. Y es que cabe resaltar que la bicolor era el único sudamericano en el torneo de fútbol.

La medalla de bronce fue para Islancia.

(Fuente: RPP)