TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Minimizan desbalance de S/. 13 millones en la obra Ticaco-Candarave

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

No fueron S/. 13 millones sino S/. 4 millones, aseveró el gerente general del GRT Alejandro Estrada.

(Foto: Archivo)

Según el Gerente General del Gobierno Regional de Tacna, Alejandro Estrada, indicó que un principio se manejaba la información de que existía un desbalance de 13 millones de soles de acuerdo a un informe del ex coordinador de la obra  Ticaco-Candarave Freddy Zevallos Núñez.

Sin embargo sostuvo que se hicieron las valoraciones respectivas y el monto sólo es de 4 millones de soles, minimizando de esta manera el grave hecho de que existe considerable desbalance económico que perjudica al GRT.

‘‘No se ha anotado como debe ser los metrados que se han trabajo, no se trata de que se han robado solamente han pasado muchos residentes  y en su momento no han hecho el trabajo como debe ser’’, expresado.

Indicó que esos 4 millones corresponden a deudas del año pasado ‘‘no han pagado servicios de buses, deudas de alimentos. Montos que se ajustaran a los 4 millones’’.

‘‘Lamentablemente han incurrido en vicios y no han podido sustentar la parte administrativa. Residentes de obras que no quisieron firmar se fue acumulando’’, agregó.

Si bien admite que el desbalance fue producto del mal trabajo de los residentes de obras, la parte administrativa y hasta los gerentes de infraestructura, sostuvo que a la fecha no existe sancionado.

Por último dio a conocer que a fin de sustentar el mencionado desbalance, se realizará nuevos metros en la carretera.