TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Caen marcas con placas clonadas tras operativo policial

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tres sujetos fueron interceptados esta mañana cuando circulaban a bordo de un moderno vehículo, al interior de éste se halló placas clonadas envueltas en periódico listas para ser usadas en actos ilícitos en la ciudad.

PRETENDÍAN ASALTAR A CAMBISTA. (Foto:Dirterpol)

Un Hyundai de placa V3S-419 fue interceptado por agentes policiales esta mañana en la calle Atahualpa en la junta vecinal Grau.

Tras la intervención, agentes del Departamento de Protección Vehicular (Deprove), Departamento de Investigación Criminal (Deincri) y efectivos policiales quienes detuvieron a los tres ocupantes del vehículo (aún no identificados). Y es que debajo del piso de goma del chofer se halló 2 placas clonadas (posterior y delantera) V1S-323 envueltas en papel periódico. Asimismo en la parte de la maletera se encontró una plancha de metal imantada, acondicionada para placas.

A la zona llegó el fiscal José Vega Pilco quien entre sus diligencias estuvo conversar con dos de los tres detenidos. El hecho despertó la indignación de los curiosos quienes creyeron que se estaba arreglando su libertad. Y es que el fiscal con la intención de conversar con los detenidos, trasladó a los sujetos pasos más allá de sus custodios policiales.

Los tres sujetos fueron trasladados a la dependencia policial respectiva donde lograron ser inidentificados como Américo Cristian Cruz Paucar natural de Arequipa, Wilson Puma Sánchez natural de Juliaca y John Eduardo Cárdenas Días natural de Arequipa quien presenta antecedentes por robo agravado y tenencia ilegal de armas.

MARCAS. De acuerdo a la PNP, los tres sujetos tenían planeado asaltar a un cambista a quien estubieron reglando. El hecho fue conococido por los agentes y es así que en horas de la madrugada personal PNP perteneciente al Depincri-Tacna, utilizo vehículos mimetizados y organizó un operativo de observación y vigilancia a inmediaciones de las principales arterias de la ciudad, con la finalidad de identificar y ubicar a los presuntos delincuentes.

Siendo las 07.55 horas, del presente en circunstancias que personal PNP efectuaba el ovise a inmediaciones de la plaza miguel Grau-av.  Vigil, se pudo divisar dicho vehículo, portando la placa de rodaje v3s-419, los mismo que al percatarse de la presencia policial, emprendieron la fuga, iniciándose la persecución escapando por diversas calles av. Vigil, 1ero de mayo.