TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Caída de contenedor con sustancia química causó pánico en Billinghurst

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Bomberos, agentes policiales y personal de seguridad ciudadana fueron desplegados hasta el sector cerrando las vías para el manejo del contenedor.

(Foto: Radio Uno)

La caída de un contenedor de la parte posterior de un tráiler que se dirigía a Chile con una carga de 20 a 30 de estos causó pánico –la noche del lunes- en la avenida Jorge Basadre sur con el cruce de la avenida Billinghurst.  Si bien la carga se encontraba en la primera avenida, la preocupación era grande pues a escasos metros en la avenida Billinghurst existen numerosas viviendas las cuales estuvieron expuestas al peligro.  

Y es que tras la caída, el chofer Segundo Loayza Rospigliosi sólo dio cuenta de que se trataba de un material químico al parecer usado para minería, más nunca dijo que tipo de material era el que yacía en el pavimento al interior de un gran contenedor. Afortunadamente éste no sufrió una fisura, pero al no saber qué tipo de contenido traía, el temor de un mal manejo que pueda crear una fuga era inminente.

A la zona llegaron agentes policiales, miembros del cuerpo general de bomberos y personal de seguridad ciudadana.

Tras varios minutos los bomberos determinaron que la sustancia se trataba de un material altamente corrosivo que contaminaba el medio ambiente y reaccionaba con el agua, según indicó a RADIO UNO el Teniente Brigadier del Cuerpo General de Bomberos, José Vilca.

Por lo mismo es que los hombres de rojo procedieron a revestirse con equipo especial que cubrió su cuerpo de pies a cabeza. Asimismo a la zona llegaron agentes policiales especialistas en manejo de material químico.

En tanto los accesos a la vías fueron cerradas, se desviados los transportes y se armó un cerco perimétrico a la vez que se indicó a los pobladores de la zona a mantenerse a buen recaudo en sus vivienda

Tras una hora y media de trabajo el grupo logró subir el contenedor al tráiler siendo trasladado por la policía a la comisaria del centro poblado La Natividad. Y es que el chofer no contaba  con la hoja de seguridad ni la hoja de embarque.