TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Niños de Chile y Perú debatirán problemática social que los aqueja

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Niños y adolescentes chilenos y peruanos se reunirán este viernes 22 de agosto en Tacna en el Sexto Encuentro Binacional de Participación e Identidad Latinoamericana de Infancia.

Se reuniran en las instalaciones de la DEMUNA-Tacna. (Foto: Referencial)

A través de metodología participativa, serán los mismos chicos y chicas – cuyas edades van de entre 12 a 18 años – quienes tomen las decisiones de los temas que les interesan y cómo sus opiniones y perspectivas diferentes pueden aportar dentro de la discusión de políticas públicas.

Entre los temas que se tratarán están la trata de personas, violencia sexual, bullying, trabajo infantil y abandono de menor, los cuales serán conversados por los niños, niñas y adolescentes, quienes posteriormente expondrán sus inquietudes ante autoridades presentes.

El Sexto Encuentro Binacional de Niños, Niñas y Adolescentes se desarrollará este viernes 22 de agosto en el Auditórium DEMUNA Provincial de Tacna, ubicado en Prolg. HipólitoUnanue s/n, Tacna).

Cabe destacar que la instancia, generada por el trabajo del Área Infancia de la Subcomisión de Desarrollo Social y Género del Comité de Desarrollo, tiene como objetivo Fomentar la integración latinoamericana de los niños, niñas y adolescentes a través de jornadas socioculturales con la finalidad de promover la Participación Sustantiva y así dar continuidad al trabajo desarrollado en los encuentros comunales organizados anteriormente de forma paralela en Arica y Tacna.