TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

A través de forado roban 20 mil soles de tienda de autopartes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sujetos ingresaron a lote contiguo, amenazaron al vigilante, realizaron un forado y se llevaron 20 mil soles en autopartes de audio y video para vehículos. Tuvieron 5 horas para ejecutar el robo.

Ladrones tuvieron 5 horas para ejecutar plan de robo. (Foto: Radio Uno)

DELINCUENCIA IMPARABLE. Esta madrugada, delincuentes se llevaron 20 mil soles en autopartes de audio y video del local JBL ubicado en la avenida Coronel Mendoza Nro. 1758.

Al promediar 1:00 am, tres sujetos treparon al lote contiguo del local que era custodiado por Eusebio Vilacoma Canqui (77) a quien amenazaron de muerte  para se quede quieto mientras ellos iniciaban los trabajos de excavación en  la pared de JBL. Según contó el vigilante a RADIO UNO, trataron de maniatarlo, pero desistieron del hecho y continuaron con las amenazas.

Cuatro horas y media tuvieron que pasar para que el grupo culmine con el ‘‘trabajo’’ y en cuestión de segundos carguen la valiosa mercadería y al promediar las 5:30 horas fuguen del lugar.

Sin embargo en su loca huida dejaron abandonadas -en el lote- algunas cajas las cuales fueron halladas por agente policiales quienes llegaron al lugar convocados por el vigilante. Asimismo agentes de radio patrulla y Departamento de Investigación Criminal.

El propietario del local Eloy Ochoa Alvarado (56) fue notificado de lo sucedido y tras ingresar a su negocio en compañía de los agentes policiales cotejo lo robado determinando un valor aproximado de 20 mil soles.

Así también el dueño del terreno contiguo fue puesto al tanto de los hechos por el vigilante quien es hermano de éste.  

Las investigaciones se desarrollan para hallar indicios que permitan dar con los delincuentes.