TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Juez deja en libertad a sujeto que delinquía disfrazado de trabajador de la EPS

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Abogada del delincuente es la hermana del Juez. Además de dejar libre al sujeto cursaría un documento a la junta de fiscales para sancionar al representante del Ministerio Público quien le solicitó se inhiba del proceso por presentar parentesco con la defensa del acusado.

Audiencia de prisión preventiva se realizó esta tarde en la Corte Superior de Justicia de Tacna (Foto: Archivo Radio Uno)

El juez Richard Flores Cano denegó el  pedido de prisión preventiva solicitada por el fiscal Aldo Rufrán Villegas para el limeño Eduardo Ramuzgo Robles quien –según la PNP- fue detenido el martes 12 robando al interior de una vivienda  a la cual ingresó disfrazado de trabajador de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS).

El sujeto fue acusado por el delito de robo agravado, sin embargo el magistrado falló en contra del pedido, pese a que el sujeto fue capturado en la escena de los hechos y prácticamente con las ‘‘manos en la masa’’.

Indignado por la decisión, el fiscal solicitó al magistrado se inhiba de presidir el proceso, pues la abogada en primera instancia del acusado, era nada más y nada menos que Derly Flores Cano, hermana del Juez. motivo por el cual alegó que existe un parentesco con la defensa del investigado por lo cual debería de abstenerce de celebrar la audiencia.

El reclamo no fue tomado a bien por Flores Cano quien a modo de ‘‘amedrentamiento’’  le indicó que cursaría un documento a la Junta de Fiscales para la sanción correspondiente.

Ante ello el fiscal tuvo que retirarse de la sala, en tanto la hermana del Juez había logrado la libertad bajo comparecencia simple del limeño quien -según fuentes policiales- presenta un amplio prontuario policial por delitos de igual índole.